Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / de produccíon / Adaptación

28 Febrero 2020 | Renata Vomero

Director de "El Hombre Invisible" pidió que Elizabeth Moss corrigiese el guión

Intención era de que la película fuese fiel a la perspectiva feminina

Cuota
(Foto: Universal)

La producción El Hombre Invisible (Universal) está llegando en los cines ahora en el mundo, ya conquistando un buen reconocimiento de la crítica. Haciendo una adaptación de la historia de H. G. Wells de 1897, la nueva versión protagonizada por Elizabeth Moss trae una nueva versión moderna de los dramas femininos actuales, como violencia doméstica, relación abusiva y el papel de la mujer delante de eso.

De esta manera, el director y guionista Leigh Whannell pidió para que la actriz corrigiese el guión e hiciese cualquier alteración necesaria para que la narrativa tuviese el mayor realismo posible de perspectiva femenina y no masculina.

“Creo que la mayoría de los hombres inteligentes desea ver esta película. Quiero decir, eso fue escrito por un hombre. Él escribió de forma brillante. Es un guión bonito y lo que está en la pantalla es muy, muy cercano de lo que él escribió. Pero él también tuvo la inteligencia de preguntarme, así que fui escalada: “Usted puede decirme lo que hice de equivocado aquí? ¿Lo que yo dejé pasar? Usted es una mujer, está llegando a este proyecto con una perspectiva completamente diferente. ¿Lo que puedo presentar aquí que será verdadero en ser mujer?”, comentó la actriz en entrevista a Esquire.

Moss también enfatizo en la entrevista que el director tuvo contacto directo con víctimas de abuso y violencia para construir esa historia del punto de vista de esas personas.

La película entra en cartelera hoy (28) en América del Norte.

Cuota

+ Mercado