Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Representatividad

17 Mayo 2019 | Thais Lemos

Por primera vez, una mujer afrodescendiente compite por la Palma de Oro en Cannes

Mati Diop fue seleccionada por el largometraje "Atlantiques"

Cuota
(Foto: Reproducion)

La directora Mati Diop es la primera mujer afrodescendiente que compite en el Festival de Cannes por la Palma de Oro. El evento comenzó el pasado martes (14) y se celebrará hasta el 25 de este mes, en Francia

Diop es hija de padre senegalés y madre francesa, y está en competencia en Cannes con Atlantiques (aún sin nombre ni distribuidora en Brasil). La historia muestra a los refugiados que arriesgan sus vidas cruzando el océano hacia Europa.

El largometraje fue exhibido este 16 de mayo durante el evento, y recibió buenas críticas por parte de la prensa internacional. La BBC dijo que Atlantiques es una "novela obsesiva, que comienza como un retrato desesperado sobre la división de clases en Senegal, pero se transforma en algo profundamente diferente y original, sin jamás perder su foco político".

El medio británico The Guardian le otorgó 4 de 5 estrellas en su reseña, afirmando que la película tiene "un misterio seductor". Variety, en tanto,dijo que los espectadores rápidamente se sienten involucrados con los lazos emocionales de los personajes.

A pesar de la llegada de una directora afrodescendiente entre los competidores a la Palma de Oro, el Festival de Cannes cuenta sólo con cuatro largometrajes dirigidos por mujeres entre los 21 nominados de la competencia.

Cuota

+ Producciones