Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

01 Abril 2019 | Renata Vomero

"Dumbo" lideró la taquilla mundial en su fin de semana de estreno

El largometraje dirigido por Tim Burton recaudó 116 millones de dólares en todo el mundo

Cuota
(Foto: Disney)

La esperada cinta de Tim Burton, la nueva versión del clásico de Disney Dumbo llegó a los cines internacionales provocando la curiosidad del público. Esta curiosidad se reflejó en la taquilla mundial, haciendo que la película conquistase 116 millones de dólares. Los datos son de Comscore.

Siguiendo la tendencia de la semana anterior, el thriller Nosotros (Universal), de Jordan Peele, figura en el segundo lugar en la taquilla mundial. El largometraje ha sido bastante comentado en las redes sociales y generó ingresos de 56,2 millones de dólares en su segunda semana de estreno. La producción ya alcanzó la marca de 175 millones de dólares en todo el mundo.

Ya con cuatro semanas en cartelera, Capitana Marvel (Disney) sigue llevando a miles de personas a los cines; sin embargo, la historia de la heroína de Marvel ha perdido posiciones en la taquilla mundial ante otros estrenos. El pasado fin de semana, la película obtuvo 46,9 millones de dólares y está cerca de alcanzar la marca de los mil millones de dólares.  "El live-action de Disney lideró globalmente el pasado fin de semana, con 71 millones de dólares internacionales y 45 millones de dólares en Norteamérica, generando un total de 116 millones de dólares. Nosotros llegó a la marca de los 100 millones de dólares en Norteamérica y se acerca a los 175 millones de dólares en el mundo. Disney se aproxima a los mil millones de dólares con Capitana Marvel esta semana", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de comunicación de Comscore.

 

Norteamérica

El escenario de la taquilla en Norteamérica es similar al de la taquilla mundial. Dumbo (Disney) también lideró en la región, recaudando 45 millones de dólares. El estreno del clásico de Disney fue responsable de cambiar toda la configuración de lo que se estaba repitiendo en las últimas semanas.

El terror de Jordan Peele, Nosotros (Universal), por ejemplo, fue a parar al segundo lugar de la taquilla local, generando ingresos de 33,6 millones de dólares. El largometraje lideró los números de la región la semana pasada, durante su lanzamiento, en el que recaudó más de 70 millones de dólares.

En el ranking internacional, Capitana Marvel (Disney), que tiene cuatro semanas en cartelera, sufrió una caída en comparación con lo que sucedido en las últimas semanas. El pasado fin de semana, la primera heroína en solitario de Marvel recaudó 20,5 millones de dólares, representando una caída del 40% en comparación con los números de la semana anterior.

A dos metros de ti (Paris Filmes) también sigue con una buena recaudación desde su estreno, hace tres semanas. El drama adolescente recaudó 6,2 millones de dólares el pasado fin de semana, pero tuvo una caída del 20% en relación con la semana anterior.

El estreno de Unplanned (aún sin título en español) también fue bien recibido por los estadounidenses. El drama cristiano obtuvo 6,1 millones de dólares en su primer fin de semana.

Latinoamérica

Dumbo también tuvo éxito entre los países de Latinoamérica. En Argentina, el remake llevó a 266,3 mil personas a los cines. En Bolivia, 29,6 mil; en Paraguay, 14,1 mil; y en Uruguay, 11 mil.

Cuota

+ Producciones