Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

08 Julio 2019 | Fernanda Mendes

El estreno de "Spider-Man: Lejos de Casa" en 66 países rompe varios récords

La película está cerca de alcanzar los 600 millones de dólares en todo el mundo

Cuota
(Foto: Sony)

El lanzamiento de Spider-Man: Lejos de Casa (Sony) en 66 mercados recaudó una taquilla de 331,6 millones de dólares (93,6 millones de dólares solo en Norteamérica). Los datos son de Comscore.

La semana pasada, la cinta estuvo en cartelera solo en China, Japón y Hong Kong. Con el estreno en esas regiones, logró alcanzar el segundo lugar de la taquilla mundial. Ahora, con la expansión de su lanzamiento, el largometraje está cerca de los 600 millones de dólares de recaudación, con solo 10 días de exhibición. 

En Norteamérica, la segunda película de esta nueva franquicia de Spider-Man logró convertirse en el mejor estreno para un día martes. Aunque en la región las películas suelen lanzarse los viernes, en este caso se adelantó la fecha de estreno debido al feriado del Día de Independencia del jueves (4 de julio). Además, Spider-Man: Lejos de Casa recaudó 25 millones de dólares ese día festivo, lo que marca el segundo lanzamiento más alto para un 4 de julio, solo detrás de Transformers en 2007.

En todo el mundo, la película estuvo en la cima de la taquilla de 63 de los 66 países en los que se estrenó. La producción obtuvo 33 millones de dólares en Corea del Sur, 17 millones de dólares en Reino Unido, 13.9 millones de dólares en México, 12 millones de dólares en Australia y 29.8 millones de dólares en China, cayendo al segundo lugar del ranking en el país. La producción que lideró allí fue el lanzamiento local White Storm 2, que conquistó 62,4 millones de dólares en taquilla. Gracias a ese resultado, White Storm 2 ocupó la tercera posición de la taquilla mundial. 

En los países de Latinoamérica, el lanzamiento de Spider-Man estuvo entre el primer y segundo lugar. En Argentina y Uruguay ocupó la segunda posición con 332 mil y 40 mil entradas vendidas, respectivamente. En Bolivia (57 mil), Paraguay (20 mil boletos), Chile (237 mil) y Perú (367 mil). 

Toy Story 4, en su tercera semana de exhibición, cayó al segundo puesto de la taquilla mundial. La cinta animada de Disney/Pixar recaudó 77 millones de dólares el pasado fin de semana y suma ingresos totales de 650 millones de dólares. En Norteamérica también ocupó el segundo lugar, con 34 millones de dólares recaudados. Tanto en Argentina como en Uruguay, el líder fue Toy Story 4.

Norteamérica

En su segunda semana en cartelera, Yesterday (Universal) estuvo en tercer lugar de la taquilla, conquistando 10 millones de dólares en la región y llegando a un total 36 millones de dólares recaudados.

Annabelle 3 (Warner Bros.) y Aladdín (Disney) cerraron el top 5 del pasado fin de semana, con 9.7 millones de dólares y 7.6 millones de dólares contabilizados, respectivamente. Además, en su segunda semana de exhibición, Annabelle 3 logró superar el total de 50 millones de dólares de taquilla. 

El relanzamiento de Avengers: Endgame (Disney) todavía no ha podido convertirse en la más grande taquilla de la historia. El pasado fin de semana, la película recaudó 3,1 millones de dólares, y su total aún es de 2,772 mil millones de dólares. Le falta aproximadamente 18 millones de dólares para superar a Avatar.

Cuota

+ Producciones