Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

14 Agosto 2019 | Renata Vomero

CBS y Viacom anuncian una fusión global de entretenimiento

La nueva compañía de medios tiene ingresos por 28 mil millones de dólares

Cuota
(Foto: Viacom/CBS)

Después de años de conversaciones, finalmente CBS y Viacom anunciaron el acuerdo que permitirá la fusión de las dos gigantes del entretenimiento. Ahora llamada ViacomCBS, la nueva compañía de medios presenta ingresos combinados de 28 mil millones de dólares. Esta acción tiene la intención de competir directamente con los grandes conglomerados del entretenimiento que actualmente se están fortaleciendo. 

Las dos empresas pertenecían a la familia Redstone y se han fusionado antes. Hoy CBS posee el 61% de las acciones del conglomerado, que podría generar 500 millones  de dólares en ahorros dentro de uno o dos años. 

Con la fusión están bajo el mismo paraguas CBS, la más grande red de televisión abierta estadounidense, que también posee el canal pago ShowTime,y la mitad de la red CW (empresa conjunta con Warner), de CBS All Access y del estudio CBS Films. Además, Viacom es propietaria de Paramount, también de los canales pagos MTV, Nickelodeon, BET, Comedy Central y Paramount TV y de las plataformas digitales AwesomenessTV y Pluto TV

Se estima que, con la fusión, pueda surgir un nuevo servicio de streaming, ya que las dos compañías tienen títulos fuertes que les permiten competir con las nuevas plataformas de Disney y Warner y con gigantes como Netflix y Amazon

La compañía será dirigida por el actual director ejecutivo de Viacom, Bob Bakish, quien en un comunicado oficial comentó: “Nuestra compañía combinada, que se llamará ViacomCBS, tendrá una biblioteca de contenidos de amplitud y profundidad increíbles, así como una capacidad mejorada para producir contenidos premium y popular a gran escala. Tendremos un alcance más amplio, fortaleciendo nuestra posición con socios de publicidad y distribución. Tendremos una cartera extendida de productos centrada en el consumidor, con soporte de anuncios y suscripciones, que acelerará nuestro crecimiento. Además, podremos aprovechar nuestras posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Argentina e India para una expansión global continúe", dijo Bakish en un comunicado enviado a los funcionarios de Viacom. 

Cuota

+ Producciones