Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

24 Enero 2019 | Renata Vomero

Alibaba Pictures firma un acuerdo con el más grande estudio de cine de China

El brazo de la gigante de e-commerce china le prestará 100 millones de dólares

Cuota
(Foto: Alibaba Pictures)

Alibaba Pictures Group, empresa dirigida al cine de la compañía de e-commerce Alibaba, firmó un acuerdo con Huayi Bros, uno de los más grandes estudios de cine de China. Según Variety, el acuerdo incluye un préstamo de 103 millones de dólares al estudio.

La asociación forma parte de la estrategia de Alibaba Pictures en involucrarse en la producción de grandes lanzamientos en los cines durante los cuatro más largos feriados chinos: Año Nuevo Chino, El verano, El día Nacional de China y el final del año. La colaboración entre las dos compañías se tituló Jin-Cheng Co-Production Project y prevé la entrega de 10 películas de las que Asian Unioin, parte de Alibaba Pictures, puede ser coinversionista o codistribuidora.

Las dos empresas acordaron también trabajar juntas en el desarrollo de talentos, en el marketing de las películas a través de las plataformas de Tao Piao Piao y Beacon, ambas de Alibaba.

El préstamo será utilizado por Huayi como capital de giro y para operaciones de la compañía. La negociación marca también un factor importante del mercado chino: el poder de las empresas de Internet sobre la industria cinematográfica en China, ya que tanto Alibaba y Tencent están entrando en el mercado. 

Cuota

+ Producciones