Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Economía

04 Abril 2019 | Renata Vomero

La industria cinematográfica mexicana crece más que toda la economía del país

Los números estimulan la inversión del gobierno en el sector

Cuota
(Foto: Divulgação)

La industria cinematográfica del país creció en un promedio de 4,8% en los últimos 10 años. Esa cifra va más allá del crecimiento de la propia economía del país, que ha logrado alcanzar un 2,1%. Estos datos son de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y fueron informados por El Economista.

Otra investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a una conclusión similar: se reveló que el crecimiento de puestos de trabajo en la industria cinematográfica conquistó un promedio cuatro veces más alto que otros sectores de la economía.

Los resultados de este estudio se presentaron en una reunión entre el subsecretario de desarrollo cultural, Edgar San Juan, el presidente de la Comisión de la Cultura de la Cámara de los Diputados, Sergio Mayer, y más de 120 miembros de Canacine. Todos se comprometieron a unir sus esfuerzos para promover las producciones mexicanas y llevarlas a las comunidades marginadas.

En la reunión también se definió la fecha de la próxima Fiesta del Cine Mexicano, que se realizará del 6 al 12 de septiembre de este año.

Cuota

+ Producciones