Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

15 Enero 2019 | Thaís Lemos

Eligen a producciones latinoamericanas para Festival Internacional de Berlín

La edición número 69 del evento se realizará del 7 al 17 de febrero

Cuota
(Foto: Festival Internacional de Berlín)

El Festival Internacional de Berlín anunció algunas películas seleccionadas para su edición 69, que se realizará entre el 7 y el 17 de febrero en la capital alemana. Entre ellas, cinco producciones brasileñas.

Fuera de competencia se exhibirá el largometraje Marighella, ópera prima de Wagner Moura. Por otro lado, La Mostra Generación "14 plus", dedicada a conflictos de niños y adolescentes, contará con la exhibición de Greta, de Armando Praça, y del documental de Eliza Campai, Estou Me Guardando Para Quando o Carnaval Chegar.

En tanto, el cortometraje Rise, de Bárbara Wagner y Benjamin de Burca, una coproducción de Brasil, Canadá y Estados Unidos, competirá oficialmente por el Oso de oro.

Según la Agencia Nacional de Cine (ANCINE), Brasil también participará en el Co-Prodution Market con Rule 34  y en el Talent Project Market con Três irmãos y Livramento, todas todavía sin distribuidora en Brasil.

El programa Berlinale Talents, destinado al perfeccionamiento de jóvenes talentos internacionales en el mundo audiovisual, contará con la participación de 14 realizadores brasileños en talleres, conferencias y charlas ofrecidas por el programa. Ellos son: Alois Di Leo, Ana Alice de Morais, Clarissa Guarilha, Barbara Colen, Ricardo Martensen, Manuela Falcão, Luiz Lepchack, Julia Alves, Will Domingos, Aline Belfort, Fernanda Pessoa, Wilssa Esser, Victor Guimarães y Talita Arruda. El programa se realizará del 9 al 14 de febrero.

Latinoamérica

Hasta ahora, para la exhibición en la muestra Panorama fueron elegidos los filmes Los miembros de la Familia, del director argentino Mateo Bandesky, y Manos, de Alejandro Landes, una coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Uruguay y Estados Unidos.

Y para la muestra Generación 2019: Dando una voz a los oprimidos, se exhibirán las películas Los rugidos que alejan la tormenta y Mientras las olas, ambas de Argentina.

Cuota

+ Producciones