Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Controversia

29 Noviembre 2018 | Roberto Sadovski

Otras cinco mujeres acusan a Luc Besson de acoso y abuso sexual

El director de "El Quinto Elemento " y "Lucy" ahora suma acusaciones de nueve mujeres

Cuota
(Foto: Divulgación)

La intolerancia hacia el comportamiento sexual inapropiado sigue exponiendo a poderosos del cine que antes se escondían detrás de una barrera silenciosa. Con la fuerza del movimiento #MeToo, mujeres víctimas del acoso por parte de productores y directores importantes comenzaron a señalarles con el dedo para poner fin a la impunidad.

El director francés Luc Besson, quien ya enfrentaba acusaciones de cuatro mujeres, ahora se prepara para defenderse de las acciones levantadas por otras cinco mujeres, que van de acoso a abuso sexual. Los nuevos casos fueron reunidos por el sitio de investigación Mediapart, que publicó una nota acerca de una ex asistente del director. Ella alega haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con Besson. Se realizaron tres encuentros en un patrón que presenta la sospecha de acoso y chantaje.

Su historia fue corroborada por otros funcionarios de Besson en la época del acoso. Además de ella, dos alumnas de Cité du Cinema, la escuela sustentada por el director que ya cesó sus actividades, también acudieron a la justicia con acusaciones de acoso. Por último, una ex funcionaria de EuropaCorp, la productora del cineasta francés, planteó acusaciones de comportamiento inapropiado.

Las nuevas acusaciones se suman a una denuncia de violación de la actriz Sand Van Roy (que todavía está bajo investigación de la policía de París), además de agresiones físicas (a una directora de casting) y acoso sexual (contra una funcionaria en los años 2000). Luc Besson niega las acusaciones. El director, sus abogados y EuropaCorp no quisieron comentar los nuevos casos.

Cuota

+ Producciones