Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Asia

14 Marzo 2019 | Fernanda Mendes

Empresa china líder en venta de entradas online hace inversión millonaria para un estudio local

La asociación impulsará los contenidos del estudio en la aplicación de tickets

Cuota
(Foto: Gareth Brown)

La más importante aplicación de venta de entradas para cines en China, Maoyan Entertainment, acaba de anunciar una inversión de 50 millones de dólares en un estudio local, Huanxi Entertainment Group.

La aplicación, que tiene el apoyo del grupo Tencent, levantó aproximadamente 250 millones de dólares en una oferta pública inicial en la Bolsa de Hong Kong en febrero. Del total, Maoyan invertirá el 20% en una participación del 8,11% en el estudio cinematográfico.

Esta asociación concederá a la aplicación derechos de distribución de las películas de Huanxi, derechos exclusivos de promoción y oportunidades prioritarias de inversión. Además, Maoyan dará soporte de marketing a los contenidos del estudio en su plataforma, que cubre cerca del 60% del mercado chino de venta de entradas.

Fundada en 2015, Huanxi hace alianzas exclusivas con los cineastas más influyentes de China, dándoles participación en la empresa. Para tener una idea del potencial de los filmes del estudio, su más reciente éxito, Crazy Alien, se estrenó durante el Año Nuevo Chino y recaudó 328 millones de dólares.

"Alianzas con proveedores de contenidos como Huanxi nos ayudan a construir algo mutuamente beneficioso con artistas de alto nivel en China", dijo el CEO de Maoyan, Zheng Zhihao.

Cuota

+ Producciones