Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CinemaCon

26 Abril 2018 | Redacción, de Las Vegas

Seminario presentó opciones de entretenimiento, mientras que el productor y los ejecutivos de Fox y Cinemark debatieron sobre Big Data

Asociados de la ICTA presentaron sus tecnologías para rentabilizar aún más la experiencia de ir al cine

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

La ICTA  (International Cinema Technology Association) presentó este miércoles 25, durante la CinemaCon, un seminario con sus empresas asociadas para hablar acerca del entretenimiento aliado a los complejos de cine. Se discutieron temas como videojuegos, juego de bolos y 4D en el debate.

El ejecutivo de PlayerOne Amusement habló acerca de los espacios que ayudan a desarrollar con sus diversas opciones de videojuegos presenciales. Según el profesional, esta opción de entretenimiento ayuda a prolongar la estancia del cliente y monetizar los espacios del cine. “Hicimos una investigación con cines asociados y esos espacios de videojuegos cambian el promedio de gastos del cliente de 6 a 29 dólares.”

Entre las empresas de juego de bolos, Wendy Smith, directora de Qubica AMF, destacó la popularidad de este deporte entre los ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, a pesar de que el 30% de la sociedad de los EE.UU. lo practique, la compañía quiere expandir su demografía. Para eso, comercializan el Hyper Bowling, un boliche inmersivo e interactivo, que posee una serie de niveles y desafíos.

Brunswick Bowling promueve no solo la implementación del área de boliches en el cine, sino que también ayuda en el diseño y en la planificación arquitectónica de dicha oferta. “Es crear un objetivo real para el consumidor, porque no hay la posibilidad de hacerse streaming de boliche; entonces el cliente se ve obligado a salirse del sofá”, dijo John Roush, vicepresidente de ventas, quien también añadió la importancia del juego para el aumento de los gastos en el negocio como un todo, con bebidas y alimentos, por ejemplo.

 

Productores y ejecutivos de Fox y Cinemark debaten sobre Big Data, películas promedio y uso de tecnología

El miércoles 25, durante el tercer día de CinemaCon 2018, contó con un debate en el que se discutieron muchos temas relevantes para el mercado exhibidor, como el uso de Big Data, la importancia de películas promedio y el papel de la tecnología en el cine. Todos estos asuntos surgieron en la mesa redonda “An Industry Think Tank 3.0: Meeting the Expectations of Today's Savvy Moviegoers” (Un tanque 3.0 de pensamientos acerca de la industria: atendiendo las expectativas de los espectadores experimentados, en traducción libre).

El encuentro fue conducido por la periodista Anne Thompson, de IndieWire, y tuvo las participaciones del productor John Landau, conocido por películas como Titanic y Avatar; de Stacey Snider, directora ejecutiva de 20th Century Fox; y de Mark Zoradi, director general de Cinemark.

Una de los primeros temas comentados fue la adquisición de Fox por Disney, pero tanto Stacey como Landau no pudieron contestar. “No puedo responder acerca de lo que Disney hará con los activos de Fox. Todos vivimos la inconstancia de nuestro mercado. Pero tenemos que seguir jugando nuestro juego”, dijo la ejecutiva. Zoradi dejó claro que la única expectativa de Cinemark con respecto a la adquisición es que los estudios sigan produciendo grandes títulos para los cines.

Cuota

+ Producciones