Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

16 Septiembre 2019 | Thais Lemos

MoviePass fue cerrada oficialmente

La compañía dijo que los esfuerzos para recapitalizar el servicio no tuvieron éxito

Cuota
(Foto: MoviePass)

El servicio de suscripción para cines de Moviepass finalizó sus actividades el pasado sábado 14. Según The Wall Street Journal, el servicio resultó decepcionante para los accionistas, ya que consumió mucho dinero al tratar de respaldar su modelo de negocio.

En una nota oficial publicada por Helios and Matheson Analytics, que tuvo gran parte de las acciones del servicio, la empresa declaró que "los esfuerzos para recapitalizar MoviePass no tuvieron éxito. La compañía no puede predecir si el servicio continuará".

El servicio, que inicialmente permitió a los espectadores ver una película al día por 10 dólares al mes, intentó asociarse con las redes de cines norteamericanas, pero no contó con el apoyo de la mayoría.  En 2018, MoviePass ya tenía un déficit mensual de 45 millones de dólares, e incluso elevando su precio a 14.95 dólares por mes y restringiendo el servicio a solo tres películas, la compañía no pudo mantenerse.

En enero de este año, se anunció que MoviePass dejaría el sombrero de Helios and Mantheson a fin de salvar el servicio, ya que desde entonces no pudo obtener ganancias ni competir por igual con sus competidores.

"Agradecemos su lealtad a MoviePass. Aunque actualmente no sabemos lo que depara el futuro, esperamos encontrar una manera de continuar nuestro servicio más adelante", declaró Mitch Lowe, CEO de MoviePass, en un comunicado oficial publicado en la página web.

Cuota

+ Producciones