Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Digital

17 Octubre 2019 | Thais Lemos

A pesar de la amenaza de nuevos servicios de streaming, Netflix parece optimista

La compañía anunció su balance del tercer trimestre de 2019

Cuota
(Foto: Netflix)

Netflix publicó este 16 de octubre los resultados de su tercer trimestre de este año, que presentaron ingresos totales de 5.2 mil millones de dólares y un beneficio operativo de mil millones de dólares. Los analistas de Wall Street creían que la compañía llegaría  apenas 1.04 dólar por acción, pero Netflix alcanzó 1.47 dólar, casi el doble de los 0.89 dólares por acción del mismo período del año pasado. La información es de Deadline y ScreenDaily.

En cuanto al número de suscriptores, Netflix anunció un aumento de 6.8 millones, registrando un total de 158.3 millones a nivel mundial. Estos nuevos suscriptores representan un récord de la compañía en el tercer trimestre y un aumento del 12% en relación con el mismo período del año pasado.

Sin embargo, en Estados Unidos, los analistas esperaban la suscripción de 800.000 personas, pero solo se inscribieron 500.000 nuevos espectadores. En una carta oficial a los accionistas, la empresa dijo que desde el aumento de precio en Estados Unidos el crecimiento de suscriptores ha sido lento.

Para el cuarto trimestre, la compañía cree que tendrá 7,6 millones de suscriptores nuevos, pero Netflix tendrá que enfrentar la llegada de nuevas plataformas. "La llegada de servicios como Disney+, Apple TV +, HBO Max y Peacock aumenta la competencia, pero todos somos pequeños en comparación con la televisión lineal. Aunque los nuevos competidores tienen grandes títulos, ninguno tiene la variedad, la diversidad y la calidad de la nueva programación original que estamos produciendo en todo el mundo", dijo la compañía en un comunicado oficial.

Para el futuro, Netflix también se muestra optimista. "A largo plazo, esperamos seguir creciendo bien, dada la solidez de nuestro servicio y nuestra gran oportunidad de mercado".

En un video, Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, habló sobre las nuevas películas de la compañía, que incluye a directores como Michael Bay, Martin Scorsese y Noah Baumbach y son grandes y ambiciosas. "Es realmente un cambio fundamental en la economía de cómo las personas consumen películas", dijo.

Cuota

+ Producciones