Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tragedia

26 Marzo 2018 | Fernanda Mendes

Incendio en un cine de Rusia deja 64 muertos

El fuego comenzó en el complejo cinematográfico y se extendió por todo el centro comercial en donde estaba ubicado

Cuota
(Foto: AFP)

El pasado domingo 25 un incendio sacudió la ciudad de Kemerovo, en Rusia. Todo indica que el fuego se inició en el cine del centro comercial Winter Cherry, que está en el último piso del complejo. Poco tiempo después, el fuego se extendió al resto del lugar, en donde había restaurantes, un espacio de recreación para niños y una pista de bolos.

El cine fue uno de los lugares más afectados. El techo de dos salas se derrumbó, y más de mil metros cuadrados se destruyeron.

En total, murieron 64 personas; la mayoría eran niños, pues esta época es de vacaciones escolares en el país. Seis cuerpos aún no han sido rescatados y, según BBC, hay 11 heridos en los hospitales. La ciudad se conmovió con la tragedia, y hay largas colas de personas que quieren donar sangre.

Aún se desconoce la causa del incendio. El vicegobernador de la ciudad, Vladimir Chernov, dijo que hay sospechas de que la tragedia se haya iniciado después de que un niño prendiese un encendedor en una sala de recreación en donde había goma espuma. Sin embargo, el canal de televisión Rossiya 24 TV explicó que probablemente el fuego comenzó tras un fallo eléctrico en el centro comercial.

Para Anna Kuznetsova, defensora de los derechos de los niños en Rusia, la tragedia ocurrió por la negligencia de la administración del centro comercial y pidió que se supervisaran otros complejos en el país.

Cuota

+ Producciones