Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

15 Septiembre 2017 | Fernanda Mendes

Tecnología de audio inmersivo celebra la película N° 100 y una nueva alianza

La exhibidora B&B Theatres firmó una acuerdo para instalar el DTS:X en otras 12 salas

Cuota
(Foto: Lionsgate)

GDC, empresa proveedora de plataformas para cines, y la exhibidora estadounidense B&B Theatres, firmaron un acuerdo para instalar sistema de audio inmersivo DTS:X en seis unidades, este año, y en otras seis en 2018, con la posibilidad de sumar otras localidades para 2019.

Además de estas nuevas salas, el acuerdo abarcará a otras ya reformadas. "La revolución del cine digital aumenta la calidad y la consistencia del sonido en los cines, proporcionando una experiencia auditiva de mayor calidad de lo pueden lograr instalaciones de home theater o en dispositivos móviles", dijo Annie Wang, vicepresidenta ejecutiva de GDC.

A través de esta alianza, B&B se convertirá en la mayor cadena de cines de los EUA en exhibir contenidos con tecnología DTS:X, que contiene canales de audio delante, detrás, arriba y al lado del público.

Celebración

DTS:X celebra también la película N° 100 proyectada con su tecnología: Asesino: Misión Vengaza, que tiene distribución de Lionsgate en los EUA.

Más de 450 salas en los Estados Unidos, Asia y Europa poseen esta plataforma inmersiva. "Estamos orgullosos de alcanzar la marca de 100 películas lanzadas con DTS:X en solo dos años", comentó Bill Neighbors, vicepresidente senior de Xperi Corporation.

La plataforma DTS:X forma parte de la marca DTS, especialista en herramientas para audio y subsidiaria de Xperi Corporation. Para agregar más flexibilidad y calidad a su dispositivo, DTS firmó alianzas con GDC y QSC para llevar el producto al mercado.

Cuota

+ Producciones