Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

13 Noviembre 2019 | Fernanda Mendes

Cinemark registra un aumento en la venta de entradas, y su CEO no teme a las nuevas plataformas de streaming

Sin embargo, el ejecutivo se quejó de las negociaciones de taquilla con los estudios

Cuota
(Foto: WireImage)

El tercer trimestre de este año resultó muy positivo para Cinemark. La gigante de exhibición registró un récord en sus ingresos globales. La red contabilizó un total de 821.8 millones de dólares, representando un aumento del 9%.

La venta de entradas también aumentó: se vendieron 73.4 millones, lo que significa un aumento del 5%, con un precio promedio de 6.20 dólares por boleto. “Además de los contenidos de los filmes, que resonaron extremadamente bien en todo el mundo, nos beneficiamos gracias a nuestro enfoque en estrategias dirigidas al cliente. Creemos que nuestras inversiones en la búsqueda del diferencial en la experiencia cinematográfica llevarán aún más a Cinemark hacia el éxito a largo plazo ”, dijo Mark Zoradi, CEO de la exhibidora.

Zoradi también destacó el éxito del servicio de suscripción de Cinemark, Movie Club, que ya alcanzó el hito de 850,000 miembros y fue responsable del 15% de la taquilla de este tercer trimestre. Desde su lanzamiento en 2017, sus miembros han comprado 29 millones de tickets. El precio del servicio es de 8.99 dólares al mes. 

Sin embargo, las ganancias de la compañía sufrieron una caída este trimestre, a 31.4 millones de dólares. El mismo período del año pasado, recaudó 50.2 millones de dólares. La disminución fue impulsada principalmente por negociaciones con los estudios que, según Zoradi, no están facilitando las negociaciones de la división de taquillas de superproducciones como El Rey León (Disney) y Spider-Man: Lejos de Casa (Sony). Además, también hubo una inversión en marketing digital y en el relanzamiento del programa de fidelización Cinemark Movie Fan.

Preguntado sobre la llegada de nuevos servicios de streaming al mercado, como Disney + y HBO Max, el ejecutivo dijo que cree que esto no afectará el mercado exhibidor cinematográfico. “Ir al cine es una experiencia inmersiva y verdadera que no se puede replicar en casa. La gente necesita salir de casa".

Cuota

+ Producciones