Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Adquisición

10 Noviembre 2017 | Fernanda Mendes

Gobierno de los EE.UU. impone condiciones para la alianza entre AT&T y Timer Warner

El grupo de telecomunicaciones podría deshacerse de algunas empresas

Cuota
(Foto: Shutterstock)

La adquisición de Time Warner por parte de AT&T no podrá ocurrir hasta finales de este año, como los propios grupos preveían. Esta semana, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció una nueva exigencia para que la acción sea realizada: AT&T deberá deshacerse de sus empresas CNN, Turner Entertainment o DirecTV.

Hasta esta semana, las compañías esperaban que el Departamento pudiera aprobar la adquisición de US$ 85 millones para finales de este año. Sin embargo, el director financiero de AT&T, John Stephens, dijo que este plazo es "incierto". Según algunos informes, la compañía podría realizar una acción judicial contra el gobierno para revertir esta situación.

Según Deadline, la postura de la justicia estadounidense está siendo interpretada como una respuesta del presidente Donald Trump, que ya protagonizó algunas polémicas con la cadena CNN.

La noticia hizo que las acciones de Time Warner cayeran un 3%, a US$ 92,18, mientras que las de AT&T bajaron un 0,5%, a 33,01 dólares.

Otra condición impuesta es la cantidad de tiempo en el que el gobierno quiere controlar las acciones de AT&T tras la adquisición. Según Reuters, la duración sería de 10 años. Sin embargo, el grupo está negociando un tiempo más corto.

Desde que se anunció la adquisición, diversos actores del mercado demostraron sus preocupaciones antimonopolio.

Cuota

+ Producciones