Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

07 Octubre 2019 | Fernanda Mendes

Estreno de "Joker" rompió récords en todo el mundo

La película entró en cartelera en 22,5 mil pantallas de cine

Cuota
(Foto: Warner)

El estreno de Joker, de Warner Bros., llegó batiendo récords. La película recaudó 93.5 millones de dólares en Norteamérica, conquistando el puesto del más grande estreno local de la historia del mes de octubre y, además, el más grande lanzamiento de todos los tiempos en la región para un filme para mayores de edad. Los datos son de Comscore

A nivel mundial, la cinta se estrenó en 73 mercados y recaudó 234 millones de dólares en aproximadamente 22,5 mil salas de cine. Los territorios más destacados incluyen Corea del Sur con un lanzamiento de 16.3 millones de dólares; 14.8 millones de dólares en Reino Unido; 13 millones de dólares en México; 10 millones de dólares en Rusia; y 7.3 millones de dólares en Brasil. De hecho, en estos países, Joker fue el más grande estreno para Warner Bros. este año.

La película entregó lo que el mercado esperaba. Desde su exhibición en el Festival de Venecia, Joker ha llamado la atención por su trama y su excelencia en la técnica cinematográfica. "Ahora la atención se centrará en lo bueno que será el rendimiento de Joker la próxima semana", dijo el análisis del portal Box Office Mojo

Justo detrás de Joker en el ranking mundial de taquilla, hay dos estrenos chinos: My People, My Country, que recaudó 100.7 millones de dólares, y The Captain que alcanzó los 100.4 millones de dólares. Ambas películas son de Multiple.

La cinta animada Un amigo abominable, de Universal, también se estrenó en China y recaudó 11.2 millones de dólares. 

 

Ranking de Norteamérica

Con los excelentes resultados del lanzamiento de Joker, Un amigo abominable cayó al segundo lugar en el ranking de taquilla, con una gran diferencia: el largometraje recaudó 12 millones de dólares en cartelera en 4.2 mil salas de cine en la región. Su caída en comparación con la semana de estreno fue del 42%. 

Otro filme de Universal, Downton Abbey, también cayó en casi un 50% su rendimiento, a 8 millones de dólares el pasado fin de semana. Durante tres semanas en exhibición, la película tiene un total de 73.6 millones de dólares en taquilla. 

Las producciones más destacadas en Norteamérica son

Estafadoras de Wall Street (Diamond) e It: Capítulo dos (Warner). La primera recaudó 6.3 millones de dólares, mientras que el filme de terror conquistó ingresos de 5.3 millones de dólares. La secuela del largometraje del payaso aterrador ya suma un total recaudado de más de 200 millones de dólares. 

Entre las películas más especializadas, el estreno de Dolor y gloria, del venerado Pedro Almodóvar, recaudó 160 mil dólares en solo 4 salas. El lanzamiento de War, una película india, recaudó 1.5 millones de dólares en 304 pantallas, ocupando el noveno lugar en el ranking de taquilla. 

Cuota

+ Producciones