Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

26 Marzo 2018 | Vanessa Vieira

China contribuyó para que el estreno de "Titanes del Pacífico: La Insurrección" se ubicase en la cima del ranking mundial

La película también lideró en Estados Unidos

Cuota
(Foto: Universal Pictures)

El fin de semana pasado, Titanes del Pacífico: La Insurrección se destacó como el principal estreno mundial. El largometraje de Universal se estrenó en la cima del ranking estadounidense y del mundo, según datos de comScore. Más de 40 territorios exhibieron la película, pero China y Estados Unidos fueron los que más contribuyeron con su taquilla.

De los 150 millones de dólares recaudados mundialmente, 65 millones de dólares fueron obtenidos en el país asiático, convirtiéndolo en el territorio que más influyó en los ingresos internacionales de la producción, hasta ahora. El valor recaudado en China fue un 44% mayor que el del primer título, Titanes del Pacífico (2013), que sumó 411 millones de dólares de taquilla mundial.

Luego están Estados Unidos, con 28 millones de dólares recaudados en 3,7 mil cines (casi 10 millones menos que el estreno de la cinta anterior. Le siguen Corea del Sur (6,9 millones de dólares), Rusia (6,8 millones de dólares), México (4,9 millones de dólares), Indonesia (3,7 millones de dólares), Taiwán (3,4 millones de dólares) y Brasil (1,6 millones de dólares).

Además de Brasil y México, otros países de Latinoamérica también contribuyeron con las cifras de Titanes del Pacífico: La Insurrección, pues lideró en Argentina (66 mil entradas), Bolivia (18 mil), Chile (2500), Paraguay (6 mil) y Perú (39 mil). En Uruguay, por su parte, la película se estrenó en el segundo lugar (3,5 mil entradas), detrás de Coco (Disney), que vendió 3,8 mil entradas en su segunda semana de exhibición.

En el Top 3 internacional estuvieron Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft (Warner Bros.) y Peter Rabbit (Sony),  que recaudaron otros 44 millones y 30 millones de dólares, respectivamente. Peter Rabbit lideró en Reino Unido, en donde entró en la segunda semana de exhibición, con 4,6 millones de libras, lo que equivale a 6,5 ??millones de dólares.

Más de EE.UU.

Titanes del Pacífico: La Insurrección logró derrocar a Pantera Negra del liderazgo del ranking de Estados Unidos, en el que la película de Marvel y Disney ocupó el primer lugar durante cinco semanas consecutivas. Sin embargo, la cinta del superhéroe africano batió otros récords locales, convirtiéndose en el quinto mayor lanzamiento y el más grande título de superhéroes del país. Cabe recordar que el pasado fin de semana, la producción salió de 464 complejos en Estados Unidos, manteniendo su exhibición en 3,3 mil cines.

Según Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, la taquilla de I Can Only Imagine también se destacó en el ranking de ese país. El largometraje religioso llegó a su segunda semana en cartelera, manteniendo su exhibición en más 624 cines y recaudando 13,8 millones de dólares.

Estados Undios contó con otros tres lanzamientos: Sherlock Gnomes (Paramount), Paul, Apostle of Christ (Sony) y Midnight Sun. Los filmes ocuparon, respectivamente, el cuarto, el octavo y el décimo lugar en el ranking nacional. La cinta animada de Paramount obtuvo 10,6 millones de dólares; el drama de Sony, 5 millones de dólares; y Midnight Sun, 4,1 millones de dólares.

Para Dergarabedian, Isla de Perros (Fox Film) se destacó entre los estrenos limitados, ya que recaudó 1,5 millón de dólares en tan solo 27 complejos.

Cuota

+ Producciones