Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

18 Junio 2018 | Vanessa Vieira

Acuerdo de IMAX con una exhibidora regional en Francia forma parte de una estrategia de expansión

Con el acuerdo, el total de salas IMAX en el país europeo llegará a 25

Cuota
(Foto: IMAX)

Las novedades en el mercado cinematográfico europeo siguen surgiendo aunque CineEurope 2018 haya finalizado (se celebró en Barcelona entre el 11 y el 14 de junio). Ahora, IMAX anunció una nueva alianza con la exhibidora francesa CinéAlpes, que cuenta con un total de 13 complejos en el país.

Gracias al acuerdo, se espera que el total de salas en formato premium en Francia llegue a 25, con 18 ya instaladas y siete contratadas. La asociación incluye tres nuevas pantallas IMAX con proyección láser de la marca.

En una entrevista con el Screendaily, Rich Gelfond, CEO de IMAX, comentó el nuevo acuerdo, que forma parte de la estrategia de IMAX de firmar contratos no solo con las más grandes exhibidoras europeas, sino también de empezar a apostar más en redes regionales. La empresa espera expandirse más rápidamente en esa región, en la que tiene más de 180 salas instaladas y 70 contratadas.

De todos los territorios europeos, Reino Unido es el que más pantallas IMAX tiene, con un total de 57 entre las ya inauguradas y las que están en fase de construcción; luego vienen Francia, Italia, Alemania y España.

El ejecutivo también opinó acerca de los programas de suscripciones como el de la empresa norteamericana MoviePass que, para él, financieramente no sirve y "abarata" la ida al cine. "No queremos que los espectadores se acostumbren a pagar 10 dólares al mes para ver cantidades ilimitadas de películas. Esto no funcionará para nosotros en IMAX porque somos una experiencia premium", dijo.

Vea también la cobertura del Portal Exhibidor de CineEurope 2018 y los resultados financieros de IMAX en el primer trimestre de este año.

Cuota

+ Producciones