Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Intercambio

19 Marzo 2018 | Natalí Alencar

Cineasta argentina promueve su película en Brasil

Lucrecia Martel lanza "Zama", una coproducción entre ambos países

Cuota
(Foto: Divulgación)

La directora argentina Lucrecia Martel llega a Brasil para la promoción de su nuevo trabajo, Zama, que se estrenará en el país el 29 de marzo. El largometraje fue un éxito en Argentina en 2017, siendo nominado para competir en los Óscar.

La cineasta participará en un press day el 26 de marzo junto al actor Matheus Nachtergaele y a la productora Vania Catania.

Con distribución de Vitrine Filmes y co-producción de Vania Catani, de Bananeira Filmes, la película retrata la trayectoria de Zama (Daniel Giménez Cacho), un oficial de la Corona Española nacido en Sudamérica que está a la espera de una carta del Rey autorizando su transferencia de la ciudad en la cual vive estancado hacia un lugar mejor. Para garantizar el traslado, Zama se ve forzado a aceptar todas las órdenes y tareas que le son entregadas por consecutivos gobernantes a lo largo de los años. Cuando percibe que esa carta no llegará, decide unirse a un grupo de soldados en busca de un peligroso bandido.

Lucrecia Martel es uno de los grandes nombres del cine contemporáneo, y Zama tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia, siendo recientemente nominado para el Premio Sur 2017, uno de los principales premios argentinos, en 11 categorías, entre ellas mejor película, mejor director, mejor actor y mejor dirección de arte para la brasileña Renata Pinheiro.

Coproducido con Brasil, la película ha sido exhibida en el Festival do Rio 2017, en la  41ª Mostra Internacional de Cinema de São Paulo y en la X Janela Internacional de Cinema, en Recife.

Cuota

+ Producciones