Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

18 Julio 2019 | Thais Lemos

Presidenta de distribución deja de Disney después de 34 años

Janice Marinelli esperó la fusión e integración con Fox para renunciar al puesto

Cuota
(Foto: Disney)

Janice Marinelli, ejecutiva de ventas de Disney, saldrá de la empresa tras 34 años. Marinelli ocupó varios cargos y fue promovida el año pasado a la presidencia de distribución y ventas de contenidos globales. La información es del portal Deadline

"Ha sido un honor trabajar para esta empresa y un privilegio trabajar con tantos profesionales importantes. Aunque había considerado esta decisión durante algún tiempo, estaba comprometida en ver a nuestro equipo durante la adquisición e integración de 21st Century Fox. Ahora que hemos alcanzado estos hitos importantes, creo que es el momento adecuado para que renuncie", dijo Janice. 

La fusión entre Disney y Fox se completó en marzo de este año, cuando la compañía de Mickey Mouse adquirió una de las más grandes majors de Hollywood por 71,3 mil millones de dólares. "Estoy muy agradecido por su cooperación a lo largo del año pasado, cuando creamos la base de Walt Disney Direct-to-Consumer & International (DTCI) y el lanzamiento de Disney+.  Aprecio su disposición de permanecer y apoyarnos durante este tiempo de tremendos cambios", comentó Kevin Mayer, presidente de DTCI, segmento de negocios y filial de The Walt Disney Company que reúne servicios de streaming, compañías de medios en el extranjero y ventas globales de publicidad.

Recientemente, el ejecutivo supervisó las operaciones de ventas de programa de Disney y la distribución de aplicaciones para consumidores para cuentas y emisoras de todo el mundo, liderando la distribución global de programación de cine y televisión en diversas plataformas digitales, como SVOD, redes de canales pagos, home entertainment, Hulu, entre otros. 

Historia

Marinelli se unió a la compañía en 1985 como ejecutiva de cuentas. Más tarde, actuó como directora de ventas en la división occidental, antes de convertirse en vicepresidente de ventas. En 2013, Janice fue nombrada presidenta de Disney/ABC Home Entertainment and Television, antes de ascender al puesto de presidenta de ventas y distribución de contenidos globales el año pasado. 

Cuota

+ Producciones