Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

10 Diciembre 2018 | Fernanda Mendes

"Aquaman" recauda 93 millones de dólares en su lanzamiento en China

El largometraje todavía no se ha estrenado en Estados Unidos y ya encabeza la taquilla mundial

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

El estreno de Aquaman en China llevó a la película al liderazgo del ranking de la taquilla mundial. La producción de Warner recaudó 93,6 millones de dólares en el país asiático. Lo más impresionante es que China, por ahora, es el único lugar en el que la película se ha estrenado. En Brasil llegará el jueves 13  de este mes, mientras que en Estados Unidos el 21. Los datos son de  comScore.

En China, Aquaman está en exhibición en 33 mil salas 3D y domina el 85% del market share. El lanzamiento allí representó la mayor recaudación para el estudio en el país asiático y la mayor recaudación de todos los tiempos para un mes de diciembre.   

El ranking de la taquilla mundial sigue con El Grinch (Universal) y Bohemian Rhapsody (Fox) en la segunda y tercera posición, respectivamente. El remake de El Grinch superó los 300 millones de dólares en todo el mundo. El filme del grupo Queen, a su vez, se acerca a los 600 millones de dólares en todo el mundo.

Por su parte, Máquinas Mortales (Universal) se estrenó el pasado fin de semana en 43 mercados, con ingresos valorados en 17,9 millones de dólares. En Estados Unidos, la película se estrenará este viernes 14 de diciembre y, en Brasil, el 10 de enero.  

Ranking local 

En un fin de semana sin ningún estreno impactante, WiFi Ralph sigue en el primer lugar de la taquilla. La película animada de Disney lidera el ranking desde que se estrenó hace tres semanas. El pasado fin de semana, obtuvo 16 millones de dólares, alcanzando un total de más de 140 millones de dólares. 

Luego, en la lista está El Grinch con 15 millones de dólares. La cinta acumula 223 millones de dólares solo en Norteamérica. 

Con cuatro semanas en cartelera, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (Warner Bros.) superó los 140 millones de dólares de taquilla, ocupando la cuarta posición. Bohemian Rhapsody alcanzó la quinta posición, con 6 millones de dólares solo el fin de semana y 145 millones de dólares en sus seis semanas de exhibición. 

Latinoamérica 

En Argentina, Bohemian Rhapsody superó el millón de entradas vendidas. El fin de semana pasado logró 58 mil. En Uruguay, la producción de Fox llevó a 6 mil personas a los cines.

En Bolivia, Paraguay y Chile, el filme animado WiFi Ralph se estrenó muy bien. En Bolivia, fueron 25 mil espectadores y, en Paraguay, 9 mil, e en Chile, 92 mil.  

En Perú ¡Asu Mare 3! En Miami logró 206 min boletos. 

Cuota

+ Producciones