Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Exhibición

23 Julio 2018 | Fernanda Mendes

Cinemex inaugura un megaplex con 17 salas en México

El espacio se encuentra en Zapopan y espera recibir 750 mil personas al año

Cuota
(Foto: Cinemex)

La exhibidora Cinemex inauguró un megaplex en la ciudad de Zapopan, en México. El espacio tiene 17 salas y contó con una inversión de 215 millones de pesos. "Es uno de los complejos en los que más invertimos", contó Francisco Javier Eguren, director de programación de Cinemex en una entrevista con El Economista.

El ejecutivo dijo que el alto valor de la inversión responde no solo al tamaño del complejo, sino también a la implementación de las butacas Platino, un nuevo modelo de asientos en México. Lo diferencial de este tipo de butaca es que tiene una estructura separadora, para mayor privacidad, un sistema electrónico reclinable, una luz para leer el menú, un botón para llamar al camarero y entradas USB para recargar el teléfono.

Entre las salas del megaplex, seis son Platino y 11 Premium. El complejo posee casi 5 mil metros cuadrados.  

Según la red mexicana, el estado de Jalisco, en donde se ubica la ciudad de Zapopan, vende 22 millones de entradas al año, y Cinemex tiene aproximadamente un 23% de su market share. Ahora, con el megaplex, se espera que este número aumente al 27%, con cerca de 750 mil espectadores frecuentando el espacio.

Para este y los próximos años, la compañía pretende invertir 500 millones de dólares en nuevos complejos. Hasta finales de 2018, Cinemex abrirá otras cinco salas Platino y otras nueve Premium.

Cuota

+ Producciones