Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Inauguración

01 Agosto 2017 | Fernanda Mendes

Cinemex reabre cine con proyecto millonario en la Ciudad de México

El edificio tendrá también un centro comercial, oficinas y 12 pisos de estacionamento

Cuota
(Foto: Cinemex)

Como parte de la expansión de la red, con 14 unidades a inaugurar en los próximos meses, Cinemex reabrió el complejo Manacar en la Ciudad de México (MX), el cual que estuvo cerrado durante cuatro años.

“Estamos satisfechos en poder abrir la unidad, un proyecto que nos tomó mucho tiempo. Creo que será la inauguración más importante del año para la industria”, dijo Rolando Maggi, director de expansión e infraestructura de la empresa.

El complejo, llamado Torre Manacar, tuvo una inversión de US$ 100 millones que incluye un edificio corporativo con 44 m², además de un centro comercial de cinco pisos y 12 pavimentos de estacionamiento.

El pasado jueves 27 de julio solo se abrió al público el centro comercial y la unidad de Cinemex, que recibió 100 millones de pesos en inversión. El complejo está pensado para prestar servicio premium al público.

“Esta es la tercera generación del edificio Manacar. Hace muchos años, fue una sala gigantesca de cine. Luego, en 1996, Cinemex pasó a ser la propietaria y entonces volvió a cerrar para que se realizara este proyecto, que es mucho más importante y será un ícono para la Ciudad de México en los próximos 40 años”, reforzó Maggi.

Con esta unidad, Cinemex suma 313 cines en la capital mexicana, lo que se traduce en 2,7 mil salas (232 de servicio premium). Las próximas inauguraciones están previstas para las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla, entre otras.

En Estados Unidos hay todavía cuatro complejos en construcción y están contempladas cinco unidades más.

Recientemente, la exhibidora oficializó su presencia en todos los estados de México.

Cuota

+ Producciones