Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Oriente Medio

05 Abril 2018 | Fernanda Mendes

AMC abrirá el primer complejo de Arabia Saudita con la exhibición de "Pantera Negra"

El primer cine del país se inaugurará el 18 de abril

Cuota
(Foto: Disney | Lucasfilm)

Como se anunció en diciembre de 2017, Arabia Saudita está lista para abrir nuevamente el mercado cinematográfico 35 años después de haber sido prohibido. Según un anuncio oficial publicado el pasado miércoles 4, la red estadounidense AMC obtuvo la licencia para operar el primer cine en el país.

El complejo se inaugurará el 18 de abril en la ciudad de Riyadh, y se especula que tendrá capacidad para 600 espectadores. Según Variety, la mayor exhibidora del mundo espera abrir otras 40 unidades en el país en cinco años y, hasta 2030, planea administrar 100 complejos. “Estamos entusiasmados con el profesionalismo y la gentileza del Ministerio de Cultura e Información, del Fondo de Inversión Pública y de cada institución saudita con la cual nos contactamos”, dijo Adam Aron, presidente de AMC.

Con 32 millones de habitantes, teniendo la mayoría menos de 30 años de edad, se espera que Arabia Saudita se convierta en uno de los mayores mercados de cine del mundo, con ingresos de mil millones de dólares al año. Según la planificación del gobierno, el país podría tener aproximadamente 350 complejos y 2,5 mil pantallas hasta 2030. Otras redes exhibidoras también ya están construyendo complejos en la región: iPic, Vue, CJ CGV, Cinépolis, Imperio, Vox Cinemas y Cinemacity.

Programación

A través de un acuerdo con Italian Film, Disney lanzará el éxito mundial Pantera Negra en un evento de gala. Según The Hollywood Reporter, la película será el primer título exhibido en el nuevo complejo de AMC y, por lo tanto, la primera exhibición pública del país tras 35 años.

Después de estar en cartelera durante cinco días en el complejo de Riad, a la cinta le seguirá la exhibición de Avengers: Infinity War, que se estrenará el 26 de abril.

Cuota

+ Producciones