Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Asia

09 Abril 2019 | Renata Vomero

Disney recibirá casi 18 millones de dólares en subsidios para filmar en Australia

Un largometraje de gran presupuesto de Marvel podría impulsar al mercado del país

Cuota
(Foto: Divulgación)

El gobierno australiano ofrecerá un subsidio de 17,1 millones de dólares a Disney para la grabación de una película aún sin título de Marvel en Fox Studios en Australia. Disney se convirtió en la propietaria de ese estudio después de la adquisición de Fox, el mes pasado.  

La empresa también contará con incentivos para las locaciones, que son una parte del valor invertido en producciones en el país. La película podrá recibir un 16,5% de esos incentivos. "El incentivo australiano para locaciones en la región aumentó el porcentaje de repaso del 16,5% al 30% en casos de producciones internacionales de gran presupuesto elegidas en el proceso", comunicaron el Ministro Federal de Comunicaciones y Artes Mitch Fifield y el Ministro de Artes de Nueva Gales del Sur, Don Harwin.

Tanto Disney como el gobierno australiano no han confirmado el nombre de la película que se rodará en la región, pero se especula que sea un importante filme de superhéroes con un gran presupuesto.  La prensa sospecha que sea Shang Chi, cinta recientemente anunciada por el estudio que tendrá el primer protagonista asiático del MCU.  

Las autoridades australianas revelaron que están presupuestando ese valor porque creen que el impacto económico en el país será capaz de impulsar su industria cinematográfica. Se cree que si la película alcanza el 30% en subsidios, el estudio gastará en el país alrededor de 131 millones de dólares, lo que se convertiría en una gran ganancia para el país.  

Cuota

+ Producciones