Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

24 Septiembre 2018 | Fernanda Mendes

"La Casa Con un Reloj en Sus Paredes" lidera en Estados Unidos, mientras que "La Monja" lo hace mundialmente

La película protagonizada por Jack Black y Cate Blanchett recaudó 28 millones de dólares en el mercado local

Cuota
(Foto: Universal / Warner Bros. )

El lanzamiento de Universal, La Casa Con un Reloj en Sus Paredes, alcanzó el primer lugar de la taquilla Norteamericana el pasado fin de semana y ocupó el segundo en el mundo. Los datos son de comScore.

En cartelera en 3,5 mil cines de Norteamérica, el largometraje obtuvo 26,8 millones de dólares. En las 400 salas IMAX en las que se exhibió, la cinta se estrenó con 2,5 millones de dólares.

En el resto del mundo, entró en cartelera en 15 territorios y recaudó 29,95 millones de dólares, estando detrás solo de La Monja.

A su vez, la película de terror de Warner ocupó, por tercera semana consecutiva, el liderazgo global y ahora acumula una taquilla de 300 millones de dólares. Solo durante el pasado fin de semana, La Monja llegó a 45,6 millones de dólares en 80 países. En Latinoamérica, lideró en diversos territorios, como en Chile (156 mil boletos), Peru (100 mil) Argentina (93 mil), Bolivia (17 mil) y Paraguay (4,9 mil). En Uruguay, el filme alcanzó el primer lugar fue el largometraje latinoamericano La Noche de 12 Años, con 8,7 mil entradas vendidas.

En tercer lugar en la taquilla mundial, El Depredador, de Fox, recaudó 24 millones de dólares. En cartelera en 82 territorios, la película también se estrenó en México (3,2 millones de dólares) y en Colombia (609 mil dólares). Rusia sigue siendo el país con mejor rendimiento para la producción, con 6,5 millones de dólares obtenidos el fin de semana.

Norteamérica

Además de La Casa Con un Reloj en Sus Paredes, el pasado fin de semana se destacó otro estreno en el continente: el documental de Michael Moore, Fahrenheit 11/9, que ocupó la octava posición del ranking, con 3,1 millones de dólares. "Ese es uno de los mejores estrenos para un documental político. Alrededor del 82% de la audiencia de la encuesta PostTrak evaluó el documental con 4 o 5 estrellas. El 58% de los espectadores dijo que definitivamente recomendarían la película a otras personas", explicó Paul Dergarabedian, el analista senior comScore.

La taquilla local sigue con Un Pequeño Favor, que llegó a la segunda posición con 10,4 millones de dólares. Su total recaudado es de 32,5 millones de dólares. En Brasil, el thriller es distribuido por Paris Filmes.

El rendimiento de, La Monja cayó un 44%, proporcionando a la película la tercera posición, con 10,2 millones de dólares. Sus ingresos ya superaron los 100 millones de dólares.

Las películas Locamente Millionarios y Megalodón, ambas de Warner Bros. -que están desde hace más de un mes en cartelera-, también se destacaron en el mercado norteamericano. Locamente Millionarios obtuvo 6 millones de dólares el pasado fin de semana y ahora suma ingresos de 159 millones de dólares. El suspenso con tiburones, por su parte, conquistó otros 2,3 millones de dólares y suma un total de 140 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones