Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expansión

03 Abril 2018 | Fernanda Mendes

IMAX firma acuerdo para instalar otras 30 pantallas en China

La compañía anunció una alianza con Guangzhou JinYi Media Corp

Cuota
(Foto: IMAX)

IMAX anunció otro acuerdo para la instalación de sus pantallas en China. Esta vez hizo una alianza con Guangzhou Jinyi Media Corp para abrir 30 salas de cines en el país asiático.

El acuerdo involucra la instalación de pantallas gigantes en salas nuevas y otras ya existentes. Se inaugurará la mitad de los locales el próximo año, y la otra mitad en 2023. Un elemento diferenciador es que hay una mayor flexibilidad en cuanto al acuerdo para cada ciudad en donde se instalará esta tecnología.

 “Esta alianza refleja una estructura de acuerdo más flexible que hará que IMAX analice la base de cada mercado particularmente, a medida que expande su presencia en las ciudades pequeñas. Creemos que este nuevo emprendimiento ayudará a maximizar el potencial de taquilla para cada nueva sala”, dijo Richard L. Gelfond, CEO de IMAX.

La empresa china Guangzhou Jinyi Media Corp. es actualmente la segunda mayor empresa conjunta de IMAX en China. En total, las dos tienen 32 salas inauguradas y otras 58 por abrirse. Solo en el país asiático, IMAX totaliza 543 salas y, en el mundo, 1.272.

Cuota

+ Producciones