Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Números

10 Octubre 2018 | Fernanda Mendes

La taquilla de Oriente Medio y el norte de África rompe récords

Según expertos, este crecimiento se debe a la apertura del mercado de Arabia Saudita

Cuota
(Foto: Shutter Stock)

El Oriente Medio y el norte de África alcanzaron un récord de taquilla en 2017.  Según las investigaciones de PricewaterhouseCooper (PwC), fueron más de 500 millones de dólares en ingresos.

Ese número representa el 1,25% de la taquilla global del año pasado, y un aumento del 3% de la taquilla en comparación con 2016. "Eso demuestra una fuerza del mercado cinematográfico en la región, principalmente por su apertura en Arabia Saudita", dijo el Dr. Martin Berlin, el socio de PwC.

En 2017, se gastaron aproximadamente 84 millones de dólares en medios en Oriente Medio y en el norte de África.  En los próximos años, se invertirán más de 3,4 mil millones de dólares en el sector del cine en la región.

"La industria cinematográfica en la región sigue creciendo, pero ahora a un ritmo más lento. Necesitamos tener cuidado para no saturar el mercado", destacó Debbie Stanford-Kristiansen, el CEO de la red Novo Cinemas, que tiene 118 pantallas en los Emiratos Árabes y Bahrein.

La investigación sobre el crecimiento de ese mercado se presentará durante el MENA Cine Foro, un evento que se realizará el 28 y 29 de octubre en Dubai. El encuentro también contará con screenings y talleres.

Cuota

+ Producciones