Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

08 Octubre 2018 | Fernanda Mendes

"Venom" recaudó más 200 millones de dólares en su estreno mundial

El largometraje también se destacó en Estados Unidos, en donde se convirtió en el tercer mejor lanzamiento del año

Cuota
(Foto: Sony)

El estreno de Venom  encabezó la taquilla mundial y norteamericana el pasado fin de semana. El largometraje de Sony recaudó 205 millones de dólares en más de 50 territorios. Solo en Norteamérica, obtuvo 80 millones de dólares en aproximadamente 4 mil cines. Los datos son de comScore.

Protagonizada por Tom Hardy, la cinta surgió como una de las producciones más esperadas por los espectadores norteamericanos para el segundo semestre de 2018, según la investigación de Fandango. El lanzamiento de la producción en el continente tuvo los mejores ingresos de todos los tiempos para el mes de octubre, superando el filme Gravedad, que en 2013 llegó a 55 millones de dólares. Además, Venom se destacó como el tercer mejor estreno de 2018 hasta ahora, detrás solo de Ant-Man and the Wasp: El Hombre Hormiga y la Avispa y Han Solo: Una Historia de Star Wars.

En el mundo, el territorio con ingresos más relevantes para Venom fue Corea del Sur, con 15,7 millones de dólares, seguido de Rusia, con 11,7 millones de dólares, Reino Unido (9,3 millones de dólares) y México (7,1 millones de dólares). En Latinoamérica, el largometraje también lideró la taquilla. En Argentina, se vendieron 208 mil entradas; en Bolivia, los cines recibieron a más de 38 mil personas; en Paraguay; fueron 13 mil boletos y, en Uruguay, 11 mil. En Perú fueron 330 mil boletos y Chile 147 mil.

En el segundo lugar de la taquilla mundial y local estuvo la película Nace Una Estrella, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper. En cartelera en más de 30 países, la producción de Warner Bros. recaudó 55,2 millones de dólares. El largometraje se estrenará en diversos territorios importantes en los próximos días, como Brasil, Corea del Sur y México.

En Norteamérica, obtuvo 41,2 millones de dólares en 3,6 mil cines. Contando los preestrenos, el largometraje alcanzó los 42,6 millones de dólares. Además, las críticas de la película han sido bastante positivas en la prensa; se habla, incluso, de una posible nominación al Óscar 2019.

En tercer lugar en la taquilla mundial se ubicó el filme chino Project Gutenberg, de Multiple, que obtuvo 38 millones de dólares.

Norteamérica

Volviendo al territorio norteamericano: en el tercer lugar en la taquilla estuvo Pie Pequeño (Warner Bros). La cinta recaudó 14,9 millones de dólares en su segunda semana de exhibición. Sus ingresos totalizan 42,7 millones de dólares. Night School (Universal) obtuvo 12 millones de dólares.

También se destacó en el ranking local Locamente Millionarios (Warner Bros.), que tiene dos meses en cartelera y sigue entre las 10 películas de mayor taquilla del fin de semana. El largometraje ahora sumó otros 2 millones de dólares a sus ingresos de 170 millones de dólares.

La Casa con Un Reloj en Sus Paredes (Universal) recaudó 7 millones de dólares en su tercera semana en exhibición.

Cuota

+ Producciones