Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

05 Diciembre 2018 | Roberto Sadovski

Imax cierra su único centro de realidad virtual en Europa

Poco a poco, la empresa se aleja de esta tecnología que pretendía llevar al público más joven al cine

Cuota
(Foto: Imax)

No todas las iniciativas para recuperar el público de los cines terminan en triunfo. Basta observar el ejemplo de Imax. La empresa canadiense, que proyecta películas en pantallas gigantes en una experiencia inmersiva, cerró las actividades de su único centro de realidad virtual en Europa, que estaba funcionando en un cine en Manchester, Inglaterra. Actualmente, más de la mitad de los VR arcades inaugurados por Imax ya han cerrado sus actividades.

Manchester VR resultó de una alianza entre Imax y la red Odeon & UCI Cines Grupo, hace un año. Según Giovanni Dolci, el ejecutivo de la empresa en el continente, la idea era proporcionar la "próxima evolución en entretenimiento inmersivo en Europa". Manchester VR consistía en 10 dispositivos de realidad virtual en los que el consumidor podía experimentar videojuegos como Archalgel y Star Wars: Droid Repair Bay, a través del formato VR.

La empresa clasificó los centros VR Imax como una gran experiencia y esperaba determinar si la tecnología, de hecho, sería la próxima tendencia entre los consumidores y una forma interesante para llevar a un público más joven al cine. Pero la iniciativa no salió bien. El proyecto contempló la apertura de siete arcades, pero los números no compensaban la inversión en espacio y en equipo. Ahora solo quedan tres centros VR Imax en el mundo: en Los Ángeles, Toronto y Bangkok. Por lo visto, no por mucho tiempo.

Cuota

+ Producciones