Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

19 Octubre 2018 | Thais Lemos

UNIC Cinema Days 2018 presenta tendencias del mercado europeo

El evento propone un intercambio de información sobre los últimos progresos del cine

Cuota
(Foto: UNIC)

Esta semana se realizó en Bruselas (Bélgica) el evento UNIC Cinema Days, que reúne a más de 170 ejecutivos de la industria y del mercado de exhibición europeo para discusiones y talleres dinámicos. Durante dos días, el evento proporcionó el intercambio de información sobre los desarrollos más recientes en el negocio del cine.

El primer día contó con una presentación de bienvenida de Laura Houlgatte, la CEO de UNIC (Unión Internacional de Cines); luego, hubo un debate con Veronica Lindholm, de la distribuidora finlandesa Finnkino, y Tony Chambers, de Walt Disney Company, moderado por Phill Clapp, el presidente de UNIC y CEO de UKCA. La discusión abordó las tendencias del sector y su actual coyuntura.

Otros paneles del día discutieron temas como la experiencia del espectador antes y después de la exhibición del filme y el compromiso de la audiencia.

El segundo día contó con laboratorios de marketing para el cine y uno sobre tecnología, además de promover la discusión de asuntos importantes como la accesibilidad, la democratización del uso de herramientas analíticas de datos en la industria, la sostenibilidad ambiental en el comercio minorista y la tecnología.

UNIC representa asociaciones y exhibidoras de 37 territorios de Europa. La próxima edición del evento se realizará el 28 y 29 de octubre de 2019.

Cuota

+ Producciones