Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Producción

04 Febrero 2019 | Fernanda Mendes

Fin de semana de premios para películas españolas y cintas animadas

El Goya y el Annie Awards son importantes eventos del mundo cinematográfico

Cuota
(Foto: Sony)

El pasado fin de semana se llevaron a cabo dos importantes premios del mundo cinematográfico. La 33ª edición de los Premios Goya, que rinde homenaje a las producciones españolas, consagró a Somos Campeones (coproducción de España y México) como Mejor película. Además, el protagonista del largometraje, Jesús Vidal, ganó en la categoría Actor revelación.

Sin embargo, la producción El Reino fue la gran ganadora de la noche, conquistando siete premios: Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor guion original, Mejor edición, Mejor realización, Mejor canción original y Mejor sonido. La trama se centra en la corrupción de los partidos políticos españoles.

En la categoría de Mejor película iberoamericana ganó Roma, de Alfonso Cuarón. El filme también ganó el premio del Sindicato de Directores de EE.UU. en el mismo fin de semana.

Annie Awards 2019

Este fin de semana también tuvo lugar la ceremonia de los Annie awards 2019. Spider-Man: Un Nuevo Universo (Sony) se llevó los premios a Mejor película, Mejor dirección, Mejor película animada de un personaje, Mejor diseño de personaje, Mejor diseño de producción, Mejor guion y Mejor editorial.

En la categoría de Mejor película animada independiente, la brasileña Tito e os Pássaros estaba compitiendo con otras cuatro cintas. Finalmente, el trofeo se fue a Japón gracias a Mirai.

Disney también conquistó premios en los Annie Awards. El Regreso de Mary Poppins ganó como Mejor producción de película animada especial y Mejor película animada de personajes en live-action; Wifi Ralph  conquistó el premio de Mejores efectos de película animada; y Los Increíbles 2 ganó en la categoría de Mejor música de película animada y como Mejor Storyboard.

De Fox, el largometraje Isla de Perros fue premiado por la actuación vocal de Bryan Cranston en el papel de Jefe.

Cuota

+ Producciones