Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

23 Julio 2019 | Thais Lemos

El gobierno chileno se opone al recorte de la inversión audiovisual

La iniciativa ofrecía alrededor de 300 mil dólares para la distribución de decenas de películas

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Después del Banco del Estado de Chile anunciara la cancelación del Programa de promoción del cine chileno, que tenía como objetivo estimular las producciones nacionales, el sector audiovisual se unió para rechazar la medida y pedir, en cambio, por un incremento en el fondo. La información es del portal Latam Cinema

A principios de este mes, las asociaciones de productores, directores, actores, tanto de la televisión como del cine, se reunieron y emitieron un comunicado pidiendo al presidente del Banco del Estado, Arturo Tagle, que reevalúe la medida.

Las demandas fueron presentadas a la Cámara de Diputados, y un proyecto de resolución para revertir la decisión fue aprobado gracias a la intervención de Sebastián Piñera, el actual presidente de Chile. Con ello, el senador Afonso De Urresti programó una reunión entre representantes de los medios audiovisuales y parlamentarios, que se llevará a cabo esta semana.

El objetivo de la reunión es "evitar posibles recortes en la cultura e investigar y trabajar en alternativas legislativas que protejan el patrimonio audiovisual y cinematográfico de Chile", dijo Gabriela Sandoval, productora y vicepresidenta de la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT).

La iniciativa del Banco del Estado de Chile proporcionaba aproximadamente 300 mil dólares para la distribución de decenas de largometrajes. Durante sus 14 años de existencia, el fondo ha apoyado la difusión de más de 110 títulos.

Cuota

+ Producciones