Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Distribución

09 Agosto 2018 | Fernanda Mendes

"Paramount Pictures está fortalecida", afirmó Bob Bakish

El CEO de Viacom comentó los resultados de su tercer trimestre fiscal

Cuota
(Foto: Charitybuzz)

Viacom, el grupo propietario de varias empresas de medios como Paramount Pictures, anunció  los resultados de su tercer trimestre fiscal de 2018, que culminó el 30 de junio pasado.

En lo general, el conglomerado sufrió una baja del 4% en los ingresos del trimestre, registrando 3,2 mil millones de dólares. El beneficio del período fue de 475 millones de dólares, un pequeño aumento en comparación con los 471 millones de dólares del mismo período en 2017.

Sin embargo, el CEO Bob Bakish sembró esperanza en el mercado y destacó las nuevas estrategias para el sector de películas. "Paramount Pictures está fortalecida, con un excelente desempeño en taquilla y con el aumento de los ingresos en las producciones para televisión, generando ganancias sustanciales en rentabilidad", contó. "Nuestras marcas de medios registraron ganancias significativas tanto en participación lineal como en consumo digital".

La unidad de películas realmente tuvo una mejora en este trimestre, con un beneficio operativo de 44 millones de dólares, un salto en comparación con los 9 millones del mismo período del año pasado. Hasta el tercer trimestre fiscal, Paramount ha lanzado tres filmes: Pequeña Gran Vida (55 millones de dólares mundialmente), Un Lugar en Silencio (332 millones de dólares) y Sherlock Gnomes (193 millones de dólares).

Actualmente, Paramount cosecha los frutos del lanzamiento de Misión Imposible - Repercusión, que ya recaudó 359 millones de dólares en todo el mundo y ha vendido 1,5 millones de entradas en Brasil en dos semanas.

"Paramount está teniendo un giro, con fuertes lanzamientos del trimestre actual y un aumento en los ingresos locales del 58%", informó Bakish.

Para 2018 la distribuidora tiene en su line up a Bumblebee, la cinta de la franquicia Transformers muy esperada por sus fans, además del largometraje de acción Overlord. En 2019, se espera que Paramount lance aproximadamente 19 títulos, entre ellos Gemini Man, con Will Smith, y Top Gun 2.

Cuota

+ Producciones