Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Datos

16 Agosto 2019 | Thais Lemos

La audiencia del lanzamiento de "El Rey León" tenía entre 14 a 30 años

Una investigación reveló el perfil del consumidor del filme en EE.UU.

Cuota
(Foto: Disney)

Un estudio de Movio, que analiza datos de la industria cinematográfica de EE.UU., trazó el perfil del consumidor de El Rey León (Disney) en el período del 19 de julio (su lanzamiento en la región) hasta el 4 de agosto. Según la pesquisa, la película fue probablemente más exitosa entre aquellos que también vieron la clásica película de animación de 1994. Sin embargo, el live-action no tuvo grandes resultados entre el público mayor de 50 años. 

Además, Movio demostró que la mayoría de las visitas contó con un promedio de compra de al menos dos boletos cada, puesto que la producción es una película familiar. Otro punto presentado por el estudio fue el hecho de que El Rey León llevó al cine una audiencia más ocasional y menos asistente, representando una participación del 70% de su público, lo que es común para éxitos de taquilla. Ese valor representó un promedio el 12% más alto que en otros títulos. 

En términos de género, la película se mantuvo relativamente equilibrada. En general, el público promedio era 51% femenino y el 49% masculino. La audiencia era principalmente caucásica: 50%. Luego, los asistentes hispanos representaron un promedio del 23% del público; los afroamericanos, un 18%, y asiáticos y otros, 9%. 

Los valores de edad fueron los que más cambiaron durante las semanas. De hecho, se puede inferir que la audiencia que más buscó la película en la primera semana fue precisamente el grupo de edad que vio el clásico en la infancia, con edades comprendidas entre 14 y 30 años; estos representaron más del 50% de la audiencia para el lanzamiento, pero dejaron de ir con el tiempo. Las personas de 30 a 50 años representaron un promedio del 35% al 40% de los espectadores. Curiosamente, los mayores de 50 años, que al principio eran solo un 12% del público, luego llegaron a más del 30% de la audiencia.

Cuota

+ Producciones