Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Exhibición

26 Noviembre 2019 | Renata Vomero

Netflix ahora posee un cine tradicional en Nueva York

Paris Theatre fue cerrado en agosto de este año

Cuota
(Foto: AP/Evan Agostini)

El emblemático cine Paris Theatre, ubicado en Nueva York, y uno de los últimos en tener una sola sala en la región, fue definitivamente asumido por Netflix. El espacio había sido cerrado en agosto y fue reabierto por el servicio de streaming para la exhibición de Historia de un matrimonio, película muy elogiada por la crítica y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver. 

Netflix luego llegó al acuerdo de usar el cine solo para proyecciones especiales de sus películas, lo que denota la aproximación de la compañía al mercado de exhibición, ya que varias redes se niegan a exhibir sus filmes. 

No se sabe cuáles fueron los valores negociados para la adquisición del espacio. Se ha especulado durante un tiempo que la empresa también podría adquirir el Egyptian Theatre, de Los Ángeles, que se usaría de la misma manera que Paris Theatre

Este año, Netflix fue incluida en la MPA (Motion Picture Association of America), que reúne a las majors de Hollywood. Además, la compañía ha generado controversias gracias al lanzamiento limitado de Roma en los cines. Actualmente, sigue siendo protagonista de polémicas tras el lanzamiento de El irlandés y de Historia de un matrimonio

 Netflix ahora tiene acción tanto en la distribución como en la exhibición, lo que parece ir en contra de la ley antimonopolio que actualmente está siendo derrocada en Estados Unidos. Aunque los analistas creen que el cambio en la legislación no tendrá un impacto importante en el mercado, aparentemente, la plataforma de streaming estará al frente de la competencia tras este cambio, que puede iluminar el radar de otras distribuidoras. 

Cuota

+ Producciones