Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

11 Diciembre 2017 | Vanessa Vieira

"Coco" conquista ampliamente la cima del ranking mundial y del de EE. UU.

La cinta animada de Disney·Pixar ya superó los US$ 300 millones de taquilla globalmente

Cuota
(Foto: Disney/Pixar)

El pasado fin de semana, el liderazgo de la taquilla mundial le perteneció de nuevo a Coco, de Disney · Pixar, que totalizó US$ 73 millones en 36 territorios, según datos de comScore. Cabe recordar que quedan aproximadamente otros 15 mercados por lanzar la película, entre este mes de diciembre y marzo de 2018. En Brasil, la película se estrenará en enero.

El largometraje con temática mexicana también ocupó la cima del ranking estadounidense durante la tercera semana consecutiva, con US$ 18 millones reunidos en 3,7 mil cines, 239 complejos menos que la semana anterior. El título tuvo el doble de los ingresos del segundo puesto, Liga de la Justicia (Warner Bros.), que recaudó US$ 9 millones en la cuarta semana de exhibición.

Globalmente, la película de superhéroes ocupó el tercer lugar, con US$ 24.9 millones, detrás de Asesinato en el Expreso de Oriente (Fox Film), que sumó US$ 25,2 millones. El filme de superhéroes superó la marca de su taquilla total de US$ 600 millones.

Coco también mantuvo su liderazgo en China, con la importante cifra de US$ 35 millones de recaudación en su tercera semana de exhibición, siendo ese el territorio que más ganancias le generó en ese período. El país se acerca a los Estados Unidos en la participación en la taquilla total de la película hasta el momento, con US$ 128 millones contra US$ 135 millones estadounidenses.

En Latinoamérica, la cinta animada ocupó el primer lugar en países como Chile, con 43 mil boletos vendidos, y Paraguay, con 11 mil. Se destaca también la comedia Guerra de Papás 2, de Paramount, que se ubicó en la cima de la taquilla de Perú, con 73 mil espectadores. Y Liga de la Justicia, que se mantuvo en primer lugar en Argentina (44 mil entradas), Bolivia (8 mil) y Uruguay (2,9 mil).

Cerrando el Top 5 mundial, están Paddington 2, con US$ 21,5 millones reunidos en 18 países, y Extraordinario, con US$ 19,8 millones en 57 mercados.

Otra película que se destacó el fin de semana fue Loving Vincent, que estuvo fuera del Top 10 global, en el puesto 11, pero que merece atención por ser una película independiente que acaba de llegar a los US$ 20 millones de recaudación en la taquilla mundial (16 territorios). El título se estrenó en China este pasado fin de semana, con 1 millón de dólares recaudado solo en su primer día de exhibición. Otros cinco mercados podrían exhibir el largometraje, hecho solo con pinturas, hasta enero de 2018.

Estados Unidos: otros títulos destacados

El ranking de Estados Unidos incluyó sólo un estreno: Just Getting Started (Broad Green Pictures), que abrió en décimo lugar con 3 millones de dólares en 2,1 mil cines. Mención merece Extraordinario, que ya superó los 100 millones de dólares en ese país y se mantuvo en tercer lugar en su cuarta semana de exhibición.

Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, resaltó el ingreso de The Disaster Artist (Warner Bros.) en el Top 10. La película tuvo un lanzamiento limitado en la última semana: solo 19 cines. Ahora, el largometraje entró en otros 821 complejos, quedando en cuarto lugar en el ranking estadounidense con 6,4 millones de dólares. Otro lanzamiento limitado al que el ejecutivo hizo mención especial fue el de Call Me By Your Name (Sony), que se estrenó en 9 complejos y recaudó 291.000 dólares, y la ampliación de circuito de La Forma del Agua (Fox Film), que ahora está en 41 cines y recaudó 1,1 millones de dólares.

Dergarabedian también destacó la expectativa sobre el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi (Disney / Lucasfilm), pautado para entrar en 4 mil cines en Estados Unidos.

Cuota

+ Producciones