Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

27 Diciembre 2018 | Thais Lemos

Netflix quiere estrenar 55 películas al año

Scott Stuber, jefe de películas de la plataforma de streaming, quiere una línea de películas originales

Cuota
(Foto: Netflix)

Scott Stuber, quien fue vicepresidente de Universal Pictures y actualmente es el jefe de películas de Netflix, fue designado para que armara el line-up de filmes de la plataforma de la forma más original posible. La información es de The Seattle Time.

Por primera vez en 17 años, el número de nominaciones a los Emmy de Netflix (112) logró superar al de HBO. Ahora, la intención es competir en los grandes premios del mundo del cine.

La película de Alfonso Cuarón, Roma, ha generado controversias por ser la primera cinta de Netflix en participar en festivales de clase A. La exhibieron por poco tiempo en los cines e incluso gratuitamente en algunos complejos. Por primera vez, una película de streaming podría competir por un premio Óscar como Mejor película.

En Netflix, Stuber trabaja con grandes directores y actores, como Martin Scorsese, Guillermo del Toro, Meryl Streep y Ben Affleck. Su plan es producir 55 filmes originales al año, incluyendo también algunos proyectos con presupuestos de hasta 200 millones de dólares.

Entre documentales, animaciones y demás géneros, el número de lanzamientos anual podría llegar a 90. Para tener una idea, Universal, un estudio consolidado de Hollywood, lanza aproximadamente 30 películas al año.

Uno de los temores del mercado es que la ventana de exhibición sea corta y, debido a eso, los espectadores eviten comprar boletos para el cine si podrán ver la misma película en sus casas después de semanas o días.

Pero para Stuber, el mundo se está transformando, y las decisiones del consumidor están cada vez más en sus propias manos. "Estamos tratando de llegar a un lugar en donde los consumidores ven la experiencia de cine como una opción. Pero también queremos que, si usted no tiene los medios, el acceso o el tiempo para ir al cine, tenga la posibilidad de ver películas sin esperar demasiado", dijo el ejecutivo a The Seattle Time.

Cuota

+ Producciones