Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expansión

12 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

Netflix anuncia estudio en Nuevo México y una inversión de 1.000 millones de dólares

La plataforma de streaming inaugurará un nuevo espacio para la producción tras anunciar expansión en su base en California

Cuota
(Foto: Divulgación)

Netflix está por finalizar las negociaciones para adquirir el ABQ Studios, complejo ubicado en la comunidad planificada Mesa del Sol en Albuquerque, Nuevo México. La inversión prevé el aporte de 1.000 millones de dólares en la economía local, generando hasta 1000 empleos cada año, por lo menos, durante la próxima década.

Es la primera vez que Netflix invierte en un estudio de producción de esta naturaleza. El ABQ Studios, inaugurado en 2007 y hoy propiedad de Pacifica Ventures, está formado por ocho estudios que pueden abarcar más de 4 mil metros cuadrados en área útil para levantar escenarios, además de oficinas y un área externa lista para recibir cualquier producción. Entre las películas con escenas rodadas en Albuquerque se encuentran The Avengers y Sicario.

Parte de la inversión para el negocio viene del LEDA, o Acta de Desarrollo Económico Local, que prevé una inversión de hasta 10 millones de dólares por parte del gobierno de Nuevo México, además de 4,5 millones de dólares de la alcaldía de Albuquerque. El valor engloba la compra de las instalaciones y el pase de los equipos de Netflix hacia el estado, pensando en el capital que las próximas producciones traerán a la ciudad.

"Netflix está a la vanguardia de la industria del cine y la televisión, y es un honor darles la bienvenida a Nuevo México", dijo la gobernadora del estado, Susana Martínez.

Cuota

+ Producciones