Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negociación

06 Septiembre 2019 | Renata Vomero

El presidente de Sony reafirma la salida de Spider-Man del estudio Marvel

"Por ahora, las puertas están cerradas", confirmó el ejecutivo

Cuota
(Foto: Sony)

En un evento de Variety, al presidente y CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, fue consultado acerca del progreso de las negociaciones con Disney en cuanto a Spider-Man, ya que Sony posee los derechos del personaje, pero sus películas son producidas por los estudios Marvel.  Recientemente, Sony se negó a aceptar las condiciones del acuerdo con la empresa de Mickey Mouse, que propuso una división del 50-50 de los ingresos de las cintas del personaje. 

Sobre el tema, Vinciquerra comentó: "Por ahora, las puertas están cerradas", pero agregó que hay "una larga vida", sugiriendo que todavía podrían surgir posibilidades de acuerdo.

El ejecutivo destacó que no hay mala voluntad entre Sony y Marvel para llegar a un acuerdo. Sin embargo, la idea de retirar a Tom Holland, el Spider-Man actual del MCU, de las próximas películas realmente generó una conmoción entre los fanáticos, quienes criticaron fuertemente la decisión de Sony.

Sobre Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, el ejecutivo comentó que ahora él tiene muchas cosas que administrar y varios superhéroes para presentar en la pantalla grande con la adquisición de Fox por parte de Disney. “Tuvimos una excelente trayectoria con las películas de Spider-Man. Realmente, hacemos todo lo posible para que las cosas sucedan con Marvel, porque su gente es increíble, les tenemos mucho respeto. Pero también tenemos un equipo increíble aquí en Sony. Kevin Feige no hizo él solo todo el trabajo”, dijo, también tranquilizando a los fanáticos en cuanto a la calidad de los filmes del hombre araña en el futuro. El propio Kevin Feige comentó sobre la situación en D23, que se realizó a finales de agosto. En aquel momento dijo: “Fue un sueño que nunca pensé que se realizaría. Esto no fue hecho para que durara siempre. Sabíamos que había una cantidad limitada de tiempo para hacerlo y contamos la historia que queríamos contar. Siempre estaré agradecido por eso”.

Sony ahora invertirá fuertemente en una serie de películas solo de Spider-Man, ya que el último largometraje del personaje se ha convertido en la taquilla más grande del estudio, superando el récord que antes era de 007 - Operación Skyfall, que recaudó 1.08 mil millones de dólares en todo el mundo. Spider-Man: Lejos de casa, que todavía está en cartelera, ya ha sumado ingresos de 1.12 mil millones de dólares. Además, las posibilidades son diversas para Sony, que también está produciendo el segundo filme de Venom, parte del mismo universo, que conquistó en su primera cinta, protagonizada por Tom Hardy, la satisfactoria taquilla  de más de 800 millones de dólares. 

Cuota

+ Producciones