Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Entrevista

31 Julio 2017 | Natalí Alencar

"El objetivo es expandir en América Latina", dice nuevo ejecutivo de IMAX

En entrevista al Portal Exhibidor, Guilherme Vitalli comenta sus pretensiones

Cuota
(Foto: IMAX)

Guilherme Vitalli, quien recientemente comunicó su salida de Diamond Brasil, está ahora en IMAX como gerente de desarrollo de nuevos negocios para América Latina.

En entrevista al Portal Exhibidor, el profesional explicó sus objetivos y metas al asumir el nuevo cargo, como aumentar su presencia en América Latina, mercado con potencial de expansión  que puede ser prometedor para la compañía.

Actualmente IMAX tiene 1.226 salas con su formato en todo el mundo, con 50 en Latinoamérica y 12 en Brasil.

Recientemente, la empresa abrió su pantalla más grande en Corea del Sur y cerró acuerdos en China. De sus hitos de taquilla, el último fue Dunkerque, con un porcentaje importante para ese formato IMAX.

Vea:

Exhibidor - ¿Cuáles serán sus principales atribuciones en el puesto?

Vitallu - Mi objetivo es contribuir a la expansión de la presencia de IMAX en Latinoamérica a través de iniciativas estratégicas de desarrollo de negocios y marketing. Me reportaré a Therese Andrade, vicepresidente senior de estrategia global de ventas y desarrollo de cines, quien ocupa la oficina de la compañía en Los Ángeles, y también colaboraré ampliamente con los equipos de marketing, exhibición y distribución de IMAX

Desarrollaré una relación con los exhibidores y las empresas de centros comerciales en Latinoamérica para hacer de IMAX una parte fundamental de sus estrategias de crecimiento, y también con los socios actuales IMAX, ayudando a expandir sus resultados, apoyándoles con el entrenamiento IMAX para sus equipos y proporcionándoles el soporte para sus esfuerzos de marketing.

- ¿Cuál es su expectativa al asumir este nuevo desafío?

Tengo una larga experiencia en distribución de películas, marketing y ventas para IMAX. Mi enfoque es ayudar a IMAX a crecer en la región y pretendo aprender todo lo que pueda con mi nuevo equipo, para producir resultados y seguir mi crecimiento profesional en este ámbito emocionante de la industria del entretenimiento.

Es un honor representar a IMAX en Latinoamérica.

IMAX es una marca global icónica, con un legado de 50 años en la entrega de experiencias de entretenimiento premium para públicos de todo el mundo.

- ¿Qué podría revelar acerca de sus próximas estrategias y metas para la empresa en Latinoamérica?

Con base en el éxito de nuestros cines existentes en la región, creemos que Latinoamérica es un mercado poco explorado para IMAX y con un enorme potencial. Por ejemplo, en 2017, 11 de las 12 salas IMAX en Brasil tienen hoy la mayor taquilla en sus respectivos cines. Por lo tanto, tenemos éxitos comprobables y podemos trabajar en aumentar la presencia de IMAX en Latinoamérica.

Cuota

+ Producciones