Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Premiación

14 Septiembre 2018 | Thais Lemos

Categoría "Mejor Película Popular" no se implementará (aún) en los Óscars

Anunciada en agosto, la nueva categoría causó polémica

Cuota
(Foto: Abb Takk)

La nueva categoría de los Óscars a la "Mejor Película Popular", anunciada el pasado 8 de agosto, causó polémica desde el principio, haciendo que artistas y ejecutivos del mercado se cuestionaran sobre cómo definir a una película popular.

Dawn Hudson, CEO de AMPAS (Academy of Motion Picture Arts and Sciences), dijo que escuchó a muchos miembros de la Academia diciendo que la nueva categoría estaba creando mucha confusión, "entonces vamos a volver a hablar sobre eso después", afirmó Hudson la semana pasada, según información del portal Variety.

Hudson dijo que muchas personas no entendieron la intención. "Queremos honrar la excelencia en un espectro más amplio de producción cinematográfica. Eso no va a cambiar", agregó.

Además del anuncio de esta nueva categoría, la Academia también anunció en agosto que reduciría el tiempo de la transmisión de la ceremonia a tres horas, lo que significa que premios más técnicos, como los de cortos o edición de sonido, se entregarían en el intervalo comercial.

La decisión del cambio vino de la ABC, responsable por la transmisión de la premiación. Tomando en cuenta que la audiencia de la ceremonia cae año tras año, la empresa busca popularizar el evento y atraer, además, a más patrocinantes.

Cuota

+ Producciones