Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

23 Octubre 2017 | Fernanda Mendes

Entidad técnica británica realizará un seminario acerca de realidad virtual

El evento es organizado por IMIS CTC y tocará también el tema de la realidad aumentada

Cuota
(Foto: IMIS)

El próximo 26 de octubre, el International Moving Image Society’s Cinema Technology CommitteeIMIS CTC (Comité de Tecnología para Cine de la Sociedad Internacional de Imagen en Movimiento, en traducción libre) presentará el seminario sobre realidad virtual y realidad aumentada en el cine.

El CTC tiene por objeto asistir a la industria cinematográfica a través del reconocimiento de la relevancia de la tecnología para el sector, así como su importancia para mejorar la experiencia de los espectadores. Por eso, la organización realiza diversas acciones con enfoque en la capacitación, como entrenamientos, visitas educativas y certificaciones técnicas.

El evento, que tendrá lugar en Londres (Reino Unido), analizará el impacto de estas tecnologías en la industria del entretenimiento y en otras áreas. También será presentado el potencial para la experiencia cinematográfica y temáticas que los cineastas podrán encontrar en la creación de contenidos inmersivos.

Harry Mathias, profesor y director de fotografía, y Scott Grant, director de gestión y CEO de Soluis Group, serán los responsables del curso, que tendrá una duración de un día. Mathias cuenta con experiencia en la dirección de fotografía de varios largometrajes y documentales para canales como BBC y Swedish Television. Grant es considerado el principal responsable de hacer del grupo Soluis uno de los agentes clave del mercado creativo del Reino Unido.

Para adquirir las entradas basta con ingresar a la página oficial de IMIS. La sociedad es joven, pues fue fundada en 2016 a partir de la antigua BKSTS, que era una división británica (de 1930) de la entidad norteamericana hoy llamada SMPTE -Society de Motion Picture and Television Engineers, creada en 1916.

Cuota

+ Producciones