Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

29 Enero 2019 | Thaís Lemos

CinemaCon: presencia de estudios todavía es incierta

Sony invertirá en otras formas de campaña durante el año; Fox no sabe cómo será su presentación

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

Según un representante del estudio, este año Sony no asistirá a CinemaCon, evento que se realizará entre el 1 y el 4 de abril en Las Vegas, Estados Unidos. Sin embargo, la compañía aún no ha emitido comunicados oficiales explicando la razón de su ausencia en el evento. La información es del portal Variety.

Los próximos lanzamientos de Sony incluyen fuertes títulos, como MIB: Hombres de Negro Internacional, Spider-Man: Lejos de Casa, Los Ángeles de Charlie y Once Upon a Time in Hollywood (todavía sin título en Brasil). Según Deadline, la decisión de Sony de no participar en CinemaCon es estratégica, ya que el estudio prefiere crear rumores en torno a sus películas en varios períodos durante el año, trabajando en otras formas de campañas con la intención de aumentar la venta de boletos.

Además, fuentes dijeron a Variety que la participación de Fox en el mismo evento sigue incierta gracias a la venta del estudio a Disney. No se sabe si Fox hará una presentación junto a Disney o por separado. Hasta ahora, ninguna de las empresas se ha manifestado.

Mitch Neuhauser, director de CinemaCon, dijo que espera presentaciones separadas de Fox y de Disney. "Podemos estar decepcionados con la decisión de Sony, pero tampoco nos debemos molestar. Hubo un gran apoyo de otros estudios al respecto. El próximo evento será uno de los mejores que hemos tenido", declaró el ejecutivo a Variety.

Otras novedades

CinemaCon es un espacio en el que se dan a conocer muchas novedades por parte de las exhibidoras. Severtson recientemente anunció que presentará su línea de pantallas Giant QuickFold durante el evento. Las pantallas estarán disponibles con sello SeVision 3D GX-WA y podrán ser instaladas o desmontadas más fácilmente.

Toby Severtson, presidente y CEO de Severtson Corp., dijo en un comunicado oficial que la solución podrá aplicarse en diversas situaciones, tanto para uso comercial más allá del cine, como en universidades, escuelas, iglesias y museos. "Es la solución perfecta ante lo que antes era un escenario imposible para una pantalla 3D de cine de gran formato", agregó el ejecutivo.

Cuota

+ Producciones