Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expocine19

04 Octubre 2019 | Juliane Albuquerque

Paramount Pictures presentó Proyecto Géminis en Expocine19

La innovadora y esperada película Proyecto Géminis fue exhibida en exclusiva en la charla de Paramount

Cuota
(Foto: Expocine)

El tercer día de Expocine19 cerró con la muy esperada presentación de Paramount Pictures y la exhibición exclusiva de la innovadora y esperada cinta Proyecto Géminis, que llegará a los cines el 10 de octubre. Cesar Silva, VP y presidente de Paramount Pictures de Brasil, agradeció por la presencia de todos y especialmente a Marcelo J. L. Lima y a toda la producción de Expocine19. “Quiero agradecer mucho a Marcelo y a todo el equipo del evento por trabajar duro en realizar esta exhibición exclusiva de Proyecto Géminis, que requiere una estructura especial para la proyección 3D + a 60 cuadros por segundo. ¡Gracias por hacerlo posible!”, dijo Cesar.

Luego César comentó sobre nuevo largometraje del galardonado director Ang Lee: "Es mucho más que una película de acción, es una experiencia súper inmersiva que te hace sentir parte de la historia, gracias a la tecnología y a la atención que se le ha dado". El presidente llamó al escenario a los ejecutivos de dos compañías que fueron esenciales para la presentación de Paramount y de Proyecto Géminis: Ivan Cannau, vicepresidente ejecutivo de las Américas de Cinionic, y Sean Spencer, de RealD. Ivan habló sobre el crecimiento de Cinionic en el mundo, especialmente en Brasil, en donde Cinionic está presente en el 80% de las salas. Sean comentó el uso de la tecnología RealD durante la producción y la exhibición de Proyecto Géminis.

Distribución y campaña de Proyecto Géminis

Luego, el director de ventas de Paramount, Thiago Madruga, expuso a todos los exhibidores presentes las particularidades de la proyección de Proyecto Géminis en 3D+ y puso a disposición su equipo para posibles preguntas y consejos. Juliana Pedra, directora de marketing de Paramount subió al escenario para presentar la campaña global de marketing de la distribuidora para la película Proyecto Géminis. “Estamos realizando una gran acción de marketing en todos los canales y medios de comunicación. Desde eventos promocionales en algunas ciudades capitales hasta acciones en Facebook e Instagram, asociaciones con personas influencers, promoción física en metros, paradas de autobuses y BRT en Río de Janeiro y, por supuesto, la presencia en programas de canales de televisión abiertos y por cable.

Juliana luego anunció la exhibición exclusiva para Expocine19 de Proyecto Géminis - el largometraje del galardonado director Ang Lee que presenta dos versiones de la estrella de las cintas de acción Will Smith: una de 50 y otra de 23 años-. Hecho completamente digitalmente, el proceso de rejuvenecimiento del actor no es el único aspecto tecnológico revolucionario en la producción. Toda la película fue capturada en 3D+, un formato que brinda una mejor definición de los cuadros y del sonido y, por lo tanto, una experiencia más inmersiva para el espectador. Además, se usó esta tecnología también durante el proceso de postproducción, para que la calidad del filme fuese precisa y diese con el resultado esperado por Ang Lee.

RealD en asociación con Proyecto Géminis

RealD desempeñó un papel esencial en la producción de Proyecto Géminis. “La alianza con Ang Lee para la creación de sus películas es larga, y él y su equipo siempre nos buscan a nosotros para su soporte tecnológico. Lee es un visionario y, para Proyecto Géminis se atrevió a usar todos los recursos 3D+ que RealD ofrece", dijo Sean Spencer, director de ventas de RealD. Rodar "Proyecto Géminis" en 3D+ significó que la película se filmó a una velocidad de 120 fotogramas por segundo (FPS), es decir, una tasa alta de fotogramas (HFR), más alta que la velocidad de captura tradicional de 24 fotogramas por segundo.

El HFR acerca las imágenes finales a las que ve el ojo humano, poniendo al espectador en el centro de la acción. Además, la producción de Lee utilizó la tecnología High Dynamic Range (HDR) para atraer más atención a los detalles. Grabado también en 3D nativo y 4K, el producto final es un filme con más definición de imagen, color, detalle, movimiento y sonido inmersivo. A RealD le encanta trabajar con Ang Lee, quien exige una tecnología de la más alta calidad; por eso, utilizó equipos y pantallas RealD 3D durante el rodaje y la postproducción. “También usó RealD True Motion, una solución de software patentada que le permite capturar todo a 120 FPS y mantener la mejor calidad de imagen a medida que crea versiones de FPS más bajas. La gente nunca ha visto algo como Proyecto Géminis. ¡Es notable! ”, dijo Sean Spencer.

Vea el video en el que el director Ang Lee y su equipo técnico cuentan por qué se hizo la película para ser vista en 3D+ HFR:

Cuota

+ Producciones