Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

23 Enero 2018 | Vanessa Vieira

Cineworld logró alta recaudación incluso con la compra de Regal

Estos resultados fueron impulsados por los nuevos complejos inaugurados el año pasado

Cuota
*Imagem meramente ilustrativa (Foto: Cineworld)

Cineworld anunció sus resultados financieros de 2017, año en el que registró un crecimiento de ingresos totales estimado en un 11,6%. Cabe destacar que esta alta recaudación se logró en un momento delicado en el cual la exhibidora, considerada la segunda más grande de Europa, adquirió a Rega, creando la posibilidad de convertirse en la exhibidora más grande del mundo. La venta de la red de estadounidense fue anunciada en diciembre pasado.

Desglosando el crecimiento total del 11,6% en comparación con 2016, Cineworld tuvo un incremento del 15,6% en los ingresos de sus dulcerías, especialmente para las marcas de fuera de Reino Unido e Irlanda, y del 10,3% en la taquilla de toda la empresa. La región de Reino Unido e Irlanda creció un 6,3% en venta de entradas. Los valores exactos todavía no se han publicado.

Según el comunicado oficial de la empresa, las películas que más contribuyeron para la taquilla fueron:  La Bella y la Bestia y Star Wars: Los últimos Jedi, ambas de Disney, y Dunkirk, de Warner Bros. Para 2018, las principales apuestas de la exhibidora son los grandes títulos como Jurassic World: El reino caído (Universal), Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Warner) y Avengers: Infinity War (Disney), entre otros.

La empresa destacó la expansión de su circuito, con el lanzamiento de nueve complejos inaugurados en 2017, como punto a favor de los resultados positivos. De esos, cuatro se inauguraron en Reino Unido. Además, Cineworld también adquirió un cine de Empire con 16 salas en Newcastle, también en Reino Unido.

Con esto, la exhibidora cerró 2017 con 2.217 pantallas y 232 complejos. Ese número podría crecer con la formalización y aprobación de la compra de Regal, que todavía sigue con los trámites necesarios.

Cuota

+ Producciones