Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

03 Julio 2018 | Natalí Alencar

Vue International sigue con su estrategia de crecimiento con adquisiciones

La compañía amplía así su liderazgo en el mercado cinematográfico

Cuota
(Foto: Vue)

Vue International anunció la compra de dos empresas, Cinema 3D, en Polonia y Showtime, en Irlanda. Además de conquistar estos mercados, el grupo ya es líder en otros países (Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Holanda, Italia, Letonia, Lituania y Taiwán).

El comunicado refuerza la estrategia de crecimiento adoptada por Vue, agregando a su red otros 16 complejos. En Reino Unido e Irlanda, bajo la marca Vue Entertainment, totaliza ahora 89 cines y 855 pantallas; en Polonia y en los Países Bálticos, a través de la marca Multikino, alcanza los 48 complejos y 342 pantallas. Con eso, la compañía cuenta con 228 espacios de exhibición y 1.989 salas en toda Europa.

"Hemos hecho 14 adquisiciones internacionales y estamos orgullosos por proporcionar entretenimiento fuera de casa para más de 80 millones de clientes al año. Seguimos comprometidos con el continuo crecimiento internacional y ofreciendo una experiencia premium en la gran pantalla al poseer, gestionar y desarrollar los recursos cinematográficos de la más alta calidad en todo el mundo", comentó el fundador y CEO de Vue International, Tim Richards.

Las adquisiciones

Desde enero de 2011, Cinema 3D ha inaugurado 11 locales con 49 pantallas y tiene ya prevista la inauguración de otros tres cines con 20 salas.

Los cines Showtime se ubican en Ashbourne, como el único cine en la región, con 6 salas; en Limerick, su cine situado en la mayor área urbana del suroeste de la República de Irlanda tiene 7 pantallas.

Cuota

+ Producciones