Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cifras

16 Enero 2019 | Thaís Lemos

Aunque sus ingresos generales cayeron, Wanda Group logró un crecimiento en el área de películas

La más grande operadora de cine del mundo recaudó 8,61 mil millones de dólares en 2018

Cuota
(Foto: South China Morning Post)

Wanda Group, que entre diversos emprendimientos adquirió la red estadounidense AMC Theaters por 2,6 mil millones de dólares en 2012, sufrió una caída en sus ingresos en 2018, contabilizando 31,7 mil millones de dólares, lo que representó una disminución del 5,2% en comparación con los números de 2017. La información es del portal The Hollywood Reporter.

Sin embargo, en cuanto al negocio de películas de la empresa, las noticias fueron más alentadoras: en 2018 registró un aumento de ingresos del 9% y recaudó un total de 8,61 mil millones de dólares. Estos resultados fueron presentados en la conferencia anual de negocios por el fundador del grupo, Wang Jianlin, en Qingdao, China.

Wanda sigue siendo la más grande operadora de cine del mundo, con una considerable participación en el circuito norteamericano. En total, cuenta con 1641 complejos y 16,6 mil salas en todo el planeta. La red también coprodujo y distribuyó el segundo más grande éxito de taquilla de China el año pasado, Detective Chinatown 2 (todavía sin nombre y distribuidora en Brasil), que recaudó 541 millones de dólares.

La caída en los ingresos totales demuestra los esfuerzos del grupo para reducir la deuda en el exterior. El total de activos de Wanda Group cayó un 11,5%, después de que el gobierno chino criticara su estándar de compra extranjera. Esto hizo que el grupo saliera completamente del Qingdao Studio Complex, en donde vendió gran parte del estudio y la mayor parte de los parques temáticos para Sunac China por 9,3 mil millones de dólares.

Este año, Jianlin dijo que la empresa actuará de forma agresiva en la búsqueda de crecimiento, construyendo hospitales e instalaciones sanitarias en China.

Cuota

+ Producciones